Activación Comunitaria 2019

Asegura Gobierno del Estado la calidad de carne y huevo consumido en Baja California

Con la finalidad de proporcionar seguridad alimentaria a los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario...
Asegura Gobierno del Estado la calidad de carne y huevo consumido en Baja California

Con la finalidad de proporcionar seguridad alimentaria a los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ha incrementado las acciones en clasificación de alimentos en 2018.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que por medio del programa de clasificación de carne y huevo, se brinda el servicio de verificación del estado de los alimentos, enfocados en distintas características.

Dentro del proceso de clasificación de carne, se verifica que los canales cuenten con los colores pertinentes a su frescura, así como la verificación de fecha en que se sacrificó el animal, tonelaje, entre otras; mediante esto, se da la clasificación de “buenas” y de tipo comercial.

Mencionó que en 2018 se clasificaron un total de 351 mil 535 canales, lo cual equivale a 116 millones 669 mil 554 kilógramos, siendo casi el 100 por ciento de estos, denominados en muy buen estado para su comercialización, asegurando así, que la carne consumida en Baja California cuenta con muy buena calidad.

En tanto a la clasificación de huevo para plato, los especialistas revisan su frescura y limpieza, mediante las condiciones que cuente la cáscara, así como inspeccionar la cámara de aire con la que cuente el producto, para poder darle su denominación.

Informó que en 2018, se clasificaron 49 millones 765 mil 493 kilogramos de huevos de introducción tipo AA, 71 mil 184 de introducción tipo A que son denominaciones que se dan para el mayor tiempo de vida en el anaquel; de igual manera fueron 20 millones 754 mil 953 kilogramos de producción local tipo AA y 340 mil 834 kilogramos tipo A, siendo en total 70 millones 932 mil 464 kilogramos de huevo para plato.

El funcionario estatal resaltó que gracias a la labor de clasificación de alimentos, la ciudadanía lleva a su mesa el alimento con los más altos estándares de frescura y a su vez, cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY