Cuídate Hoy

Alfredo Ferreiro financiaba con cheques por más de $22 mil pesos a TEPILUCHOS

Sacan a Antonio Juárez de Tecate en Pie de Lucha

Antonio Juárez sale mal con Tecate en Pie de Lucha, esto, luego de que le reclamaron sobre algunas cuentas bancarias que encontraron en ceros, le pidieron regresar el dinero destinado para renta, luz, etc., además, de otros ingresos destinados para el colectivo que utilizaba para uso personal y que no reportaba a la tesorería.

El jueves 24 de enero por la noche, los TEPILUCHOS tuvieron una reunión bastante acalorada en casa de uno de los principales empresarios que financiaba a Exiquio Juárez, quien, además es uno de los más importantes promotores de Tecate en Pie de Lucha.

 

El desfalco de cuentas bancarias y la falta de transparencia de Antonio Juárez

La reunión se puso bastante ríspida, acalorada y en ocasiones a punto de salirse de control, pues según testigos, hubo momentos donde estuvieron a punto de agarrar a golpes a Antonio Juárez porque presuntamente se había robado dinero de una cuenta bancaria que utilizaban para gastos generales y que Antonio Juárez utilizó para uso personal, por la falta de TRANSPARENCIA de otros recursos que también le depositan personas que trabajan en Estados Unidos.

La mayoría de los integrantes ahí reunidos, no consideraban que fuese correcto que mientras ellos, como colectivo, buscan luchar por mejores prácticas gubernamentales, transparencia de recursos públicos, cuentas claras a gobiernos actuales y pasados, él como el vocero y por ser la “cara” de esa agrupación, hiciera todo lo contrario a lo que pregonan.

 

“Le salió el código postal”, ratatouille le dicen ahora

Los propósitos son claros y bien definidos como colectivo, sin embargo, el narcisismo, la avaricia, la arrogancia y la necesidad del poder por el poder de Antonio Juárez es tal que llegó al punto de traicionar a quienes le dieron toda su confianza, de quienes lo albergaron en sus hogares, le facilitaban recursos para viajes, lo promovieron como el más pulcro ser humano de Tecate, pero les salió más largo que la cuaresma, Juárez se les volteó al momento de ver que no era el único que pretende postularse para algún cargo de elección, había varios del colectivo que también buscaban o buscan algún cargo público para ser la voz de quienes desean mejores obras, transparencia, rendición de cuentas etc.… y no solo estar en el poder por el dinero, como Antonio busca hacerlo.

 

 

Patrocinios desde la LXIII Legislatura

Tal vez solo unos cuantos saben del patrocinio o apoyo que le fue entregado a Antonio Juárez por parte del entonces diputado federal, Alfredo Ferreiro Velasco, quien emitió en su momento, cheques de hasta $22,500.00 pesos a nombre de Antonio Juárez para que los TEPILUCHOS dejaran de realizar marchas y plantones frente a su domicilio particular. El ex diputado Ferreiro, para evitar las molestias del colectivo frente a su domicilio, puso a disposición del colectivo al Lic. Francisco Javier Parral para proporcionarles la asesoría legal que ocuparan, esto aparte de la ayuda económica que recibió Antonio Juárez que al parecer nunca reportó en su totalidad al colectivo.

Una copia de los cheques que llegó de manera anónima y vía digital a Códice Periódico, se aprecia que fue en fecha de noviembre del año 2017 a nombre de Antonio Exiquio Juárez Escobedo de una cuenta de cheques Bancomer y emitido por el ex diputado federal Alfredo Ferreiro de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Les dejamos imagen.

 

 

Momento de huir y refugiarse en MORENA

Antonio Juárez defraudó a Tecate en Pie de Lucha, posiblemente a muchos seguidores, ahora es acusado por el colectivo de robarse el dinero que le entregaban para renta, cuentas bancarias, cheques de patrocinios que no reportaba al resto de los TEPILUCHOS, otras cuentas bancarias, préstamos para viajes, apoyos en general de aquí y allá; todo fue reclamado por los miembros de esta organización “social” antes de que Antonio Juárez fuera rescatado por la aspirante de MORENA a la alcaldía, Sarahi Osuna Arce.

Se dio cuenta que ya no podía usar la plataforma de Tecate en Pie de Lucha después de enterarse de que el registro del Profe. Alfonso Cortez no pudo llevarse a cabo. En un acto de desesperación, buscó quien lo acomode en otros espacios con otras posibles candidatas o candidatos, hasta que encontró su próxima víctima, la aspirante idónea, la que más ayuda ocupa, la que no desprecia el apoyo de nadie porque es incluyente, solo que este apoyo es inútil sin la plataforma y seguidores del colectivo, Tecate en Pie de Lucha.

 

Lo reciben en MORENA con los brazos abiertos

Ahora sí, sale toda la suciedad y el lado oscuro de Antonio Juárez, la mosca muerta, el mustio joven se les puso al tiro a TODOS los de Tecate en Pie de Lucha, lo corren por desfalco y ahora busca refugio en MORENA, con la aspirante y próxima precandidata de ese partido, Sarahi Osuna Arce.

Después de utilizar a Tecate en Pie de Lucha, luego al Profe Alfonso Cortez Ramírez para buscar “servir a la gente” (el hueso en el gobierno), ahora se pasa al proyecto de Sarahi Osuna Arce aspirante a la alcaldía de Tecate y hace pública su postura sin mencionar ni agradecer al colectivo. Por si fuera poco, llega presumiendo un proyecto que también se robó, una iniciativa original de Alonso de León, pero presentada por Juárez Escobedo como propia.

Llega sin proyecto propio pues La Agenda de la Gente es un proyecto que inició otro colectivo denominado “Tecate Unido”, un proyecto elaborado por Alonso de León y no por Antonio Juárez, ni siquiera tuvo la decencia de darle el crédito al autor intelectual de #LaAgendaDeLaGente, no tuvo la capacidad de anunciar su salida forzada de Tecate en Pie de Lucha, no fue para agradecerles tanto a los TEPILUCHOS, como a Alonso de León y mucho menos al Profe Alfonso Cortez que hizo todo el esfuerzo para registrarse como candidato independiente para llevar a Antonio Juárez en su planilla como primer regidor.

 

¿Por qué no se dijo nada de su salida?

Se sabe extraoficialmente que acordaron entre ellos, no difundir esta información a los medios de comunicación para efectos de no echar a la basura todo el trabajo que han realizado y que en esencia es un buen proyecto social, sin embargo, la información sobre el pleito y descontento de varios integrantes de Tecate en Pie de Lucha, empezó a fluir y filtrarse desde el pasado jueves por la noche en la cual se rompe la relación con Antonio Juárez.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY