Activación Comunitaria 2019

Continúa abierta convocatoria para participar como observadores electorales

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realiza una invitación a la ciudadanía a ser parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, participando como Observadores electorales. La Consejera...
El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realiza una invitación a la ciudadanía a ser parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, participando como Observadores electorales. La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, Graciela Amezola Canseco, reiteró que los Observadores Electorales son todas aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral. Recordó que la fecha límite para registrarse será a más tardar el 30 de abril del presente año y deberán acreditarse ante este órgano electoral o el Instituto Nacional Electoral (INE). De entre los requisitos solicitados para la obtener la acreditación como Observador Electoral, Amezola Canseco destacó el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y, en su caso el IEEBC o las propias organizaciones a las que pertenezcan. Precisó que en la página www.ieebc.mx, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria y los documentos requeridos, así como la solicitud de acreditación de observador de las actividades del proceso electoral. Por último, dijo que las solicitudes serán recibidas tanto en los Consejos Locales y Distritales del INE, así como en como en el departamento de Procesos Electorales o los Consejos Distritales del IEEBC.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realiza una invitación a la ciudadanía a ser parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, participando como Observadores electorales.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, Graciela Amezola Canseco, reiteró que los Observadores Electorales son todas aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral.

Recordó que la fecha límite para registrarse será a más tardar el 30 de abril del presente año y deberán acreditarse ante este órgano electoral o el Instituto Nacional Electoral (INE).

De entre los requisitos solicitados para la obtener la acreditación como Observador Electoral, Amezola Canseco destacó el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y, en su caso el IEEBC o las propias organizaciones a las que pertenezcan.

Precisó que en la página www.ieebc.mx, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria y los documentos requeridos, así como la solicitud de acreditación de observador de las actividades del proceso electoral.

Por último, dijo que las solicitudes serán recibidas tanto en los Consejos Locales y Distritales del INE, así como en como en el departamento de Procesos Electorales o los Consejos Distritales del IEEBC. 

Tu voto se hizo valer
Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY