Cuídate Hoy

Deslave provoca desalojos en la ciudad de Tijuana

Una residencia fue severamente dañada por un deslave derivado de las intensas lluvias que se han suscitado en la región. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la...
Deslave provoca desalojos en la ciudad de Tijuana

Una residencia fue severamente dañada por un deslave derivado de las intensas lluvias que se han suscitado en la región. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

Claudia Martínez, propietaria de la casa, argumentó que los deslaves han iniciado desde las lluvias ocurridas la primera semana del pasado mes de Enero. A pesar de que han solicitado apoyo por parte de las autoridades locales, no han tenido respuesta.

‘’Desde el mes pasado estamos solicitando apoyo a las autoridades, pero no han venido a inspeccionar. El acta de queja ya la tienen en sus manos, pero no sabemos que esperan para venir’’ manifestó la afectada.

Este incidente generó un daño casi total debido a que las corrientes de lodo y basura ingresaron por la parte trasera de la casa, invadiendo todas las habitaciones del lugar.

La casa está ubicada en la calle prolongación México Lindo en la ciudad de Tijuana y es habitada por cinco personas.

Los habitantes de la vivienda fueron desalojadas inmediatamente, ya que se ubica al pie de un pequeño cerro, por lo que el riesgo de que puedan caer las casas que se ubican en la parte superior, es inminente.

 ‘’Ahora esperamos que las casas de arriba no se vayan a caer, ya al cerro le falta muy poco para venirse abajo’’ añadió la señora Martínez.

Colaborador de Códice Periódico en Tijuana: Juan Carlos Frausto García.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY