Cuídate Hoy

Mal mensaje la implementación de consulta para la operación de empresa

Como legislador y representante de los ciudadanos, siempre respetaré y apoyaré el derecho a la libre manifestación de ideas de los mismos ciudadanos, expresó el presidente del Congreso del...
Mal mensaje la implementación de consulta para la operación de empresa

Como legislador y representante de los ciudadanos, siempre respetaré y apoyaré el derecho a la libre manifestación de ideas de los mismos ciudadanos, expresó el presidente del Congreso del Estado, diputado Carlos Torres Torres, al ser entrevistado en torno al plebiscito que se pretende hacer para la instalación de una empresa cervecera en el Valle de Mexicali.

En ese sentido, afirmó el legislador, “también estaré del lado del cumplimiento de la Ley, y en ello va incluido el ejercicio y derecho a la libre empresa, que genera empleos, contribuye al desarrollo de las regiones y cumple con los ordenamientos legales”.

En este orden de ideas -agregó Carlos Torres- “tengo información de que la empresa del ramo cervecero ha dado cumplimiento a la normatividad que la autoridad federal le ha requerido”.

En respuesta a un cuestionamiento de los reporteros, el diputado comentó tener conocimiento de que, en este momento, un grupo de ciudadanos ha solicitado a la autoridad electoral del estado, la aplicación de un plebiscito con el propósito de conocer la opinión ciudadana para validar o no, la operación de la referida planta industrial.

Al respecto, señaló: “Me parece que esta acción es contraria a los derechos que tiene la empresa como integrante de la iniciativa privada y es violatorio al estado de derecho”.

Carlos Torres sostuvo que la aplicación del referido plebiscito, “enviaría un mal mensaje al sector productivo nacional e internacional y frenaría inversiones, futuros empleos y crecimiento económico de nuestro estado”.

Precisó que es importante destacar que tres ex-presidentes del IEE (Enrique Blancas, Víctor Beltrán y Rubén Castro), se han pronunciado en contra del plebiscito y señalan que es ilegal ya que “la Ley Electoral del Estado, no otorga facultades al IEE para realizar plebiscitos para empresas particulares”

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY