Descuento Predial 2019

Le decomisan 243 mil dólares en la aduana

Un vehículo Volkswagen, rojo con placas de Baja California que intentaba ingresar por los carriles de “nada que declarar” de la garita “El Chaparral” levaba más de 240...

Elementos de la Aduana de Tijuana han realizado en las últimas dos semanas dos decomisos de dinero en efectivo por un monto cercano al medio millón de dólares (alrededor de 9 millones de pesos) que intentaron ingresar de forma ilegal a territorio mexicano.

Gracias a labores de inteligencia, el uso de equipos tecnológicos, así como del uso de modelos de riesgo, este sábado por la madrugada la Aduana de Tijuana logró la segunda detección de divisas que intentaban ingresar al país de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron cuando se envió a las bahías de revisión un vehículo Volkswagen color rojo con placas de Baja California que intentaba ingresar por los carriles de “nada que declarar” de la garita “El Chaparral”.

Durante la inspección, el personal detectó en la cajuela tres bolsas, dos de ellas abiertas y en cuyo interior se encontraban paquetes con divisas en diferentes denominaciones, resultando un total de 243,000 dólares americanos.

Asimismo, en días pasados, el personal de la Aduana de Tijuana detectó durante una inspección en el mismo cruce fronterizo, $249,000 dólares americanos contenidos en una mochila ubicada en el asiento del copiloto de un vehículo Chevrolet color gris.

El personal actuante procedió a denunciar ambos hechos, poniendo a las personas a disposición ante el Ministerio Público de la Federación.

Con este nuevo decomiso suman un total de $ 492,000.00 (cuatrocientos noventa y dos mil dólares moneda americana), que pretendieron ser ingresados ilegalmente a nuestro país, sin embargo, gracias a las herramientas tecnológicas con las que se cuenta, esto pudo ser detectado de manera oportuna.

Descuento Predial 2019
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalLocalNacionalPoliciacaTecnología

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY