Cuídate Hoy

En Baja California se abren oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes

Apostando por el impulso a la preparación de los jóvenes bajacalifornianos para generar mejores oportunidades de educación y trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega...
En Baja California se abren oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes

Apostando por el impulso a la preparación de los jóvenes bajacalifornianos para generar mejores oportunidades de educación y trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), beneficiará a 11 mil 450 jóvenes de todo el estado con becas por medio de sus distintos programas; para lo cual se invertirá un recurso de 8 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, en una conferencia de prensa donde anunció el lanzamiento de la convocatoria para los programas “Joven Universitario” y “Empleo Temporal”, la cual estará abierta del 5 al 15 de marzo del presente año.

En este sentido, informó que el programa Joven Universitario está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que cursen desde el segundo hasta el noveno semestre de nivel superior dentro de instituciones académicas públicas, y consiste en un rembolso de hasta 3 mil 500 pesos en el pago de su inscripción y de esa manera no tengan la necesidad de abandonar sus estudios.

El funcionario estatal mencionó que con el objetivo de motivar a los jóvenes beneficiados a aprovechar sus estudios, deberán de mantener un promedio mínimo de 8, así como cumplir con 80 horas de servicio como una forma de retribuir a la comunidad el apoyo otorgado.

Asimismo, dio a conocer que el programa Empleo Temporal tiene la finalidad de apoyar a estudiantes de entre 18 y 29 años brindándoles un trabajo de medio tiempo en actividades como brigadas comunitarias, eventos, rehabilitación de espacios públicos, reforestación, entre otros; recibiendo un pago de 3 mil pesos los cuales se entregarán al finalizar las 80 horas de servicio.

Los requisitos para acceder a la beca Joven Universitario son: Constancia de estudios con promedio de 8 como mínimo, una copia de comprobante de domicilio, comprobante de pago de inscripción, así como una copia de identificación oficial con fotografía.

En tanto, para el programa Empleo Temporal, los interesados deberán presentar Copia de su INE o alguna otra identificación oficial con fotografía, y comprobante de domicilio, así como el llenado del formato de estudio socioeconómico y del formato de empleo temporal, los cuales serán proporcionados por personal de la dirección.

Los interesados en participar en cualquiera de estos programas deberán acudir con la documentación anteriormente mencionada a las instalaciones de Juventud BC, ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en Calle Perimetral 7125, Tercera Etapa del Río, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; de la misma manera pueden comunicarse al teléfono (664) 973-6551 para recibir mayores informes.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY