Activación Comunitaria 2019

IEEBC define a empresa que operará el PREP en la elección del 2 de junio

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó a la empresa Poder Net S. A. de C.V para llevar a cabo las operaciones del Programa de Resultados Electorales...
IEEBC define a empresa que operará el PREP en la elección del 2 de junio

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó a la empresa Poder Net S. A. de C.V para llevar a cabo las operaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante la jornada electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, luego de un procedimiento de licitación para la contratación del servicio.

El Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Raúl Guzmán Gómez, informó que la empresa Poder Net S. A. de C.V realizará la actividad cuyo costo asciende a los $16’850,000.00 (IVA incluido).

Explicó que, después de haberse recibido por parte de las tres empresas licitantes sus propuestas técnicas y económicas, el Comité Asesor Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), realizó un análisis ponderando el cumplimiento de los requerimientos especificados en la convocatoria, mismo que fue considerado por los integrantes del Comité de Adquisiciones en la toma de decisión.

Guzmán Gómez indicó que, luego de haber dado el fallo donde la empresa fue seleccionada, se contará con 10 días hábiles para la firma del respectivo contrato; entre tanto, el proveedor se dará a la tarea de buscar el local en el que será instalado el Centro de Captura y Verificación (CCV), mismo que deberá ser aprobado por el Consejo General y el COTAPREP.

Una vez realizada esta acción, el IEEBC proporcionará al proveedor los espacios que serán destinados para la operación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) en los Consejos Distritales, además de la designación del ente auditor del PREP.

Finalmente, el Presidente del Comité dijo que el proveedor iniciará con la implementación de su infraestructura y será el 12 de mayo cuando se realice el primer simulacro en el que se recrearán todos los posibles escenarios que se puedan presentar el próximo 2 de junio. 

Tu voto se hizo valer
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY