Activación Comunitaria 2019

Alumnos de secundaria participan en la convocatoria del cuarto concurso de dibujo infantil y cartel juvenil “Dona vida, dibuja amor”

Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral...
Alumnos de secundaria participan en la convocatoria del cuarto concurso de dibujo infantil y cartel juvenil “Dona vida, dibuja amor”

Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

Al respecto la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, comentó que es una indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dar a conocer esta convocatoria a los maestros para que ellos a su vez motiven a sus alumnos a participar con sus dibujos y fomentar la cultura de la donación de órganos.

Resaltó Vale González, que esta convocatoria es emitida por la Presidenta del DIF en el Estado, Brenda Ruacho de Vega, la cual tiene como propósito sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, promoviendo la cultura del trasplante para salvar vidas.

El día hoy se hizo la presentación de la convocatoria ante docentes y alumnos de la escuela secundaria Juana Inés de la Cruz, a quienes se les sensibilizó sobre la cultura de la donación de órganos, así mismo se les explicó las bases y requisitos de este cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”, explicó la funcionaria.

La convocatoria se encuentra vigente hasta 29 de marzo del 2018, está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria, secundaria y media superior de escuelas públicas y privadas, organizada en cinco categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes cumplidos al momento de registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en 3 categorías; 1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 a 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; para alumnos de educación secundaria corresponde la 4ta. categoría; y para estudiantes de educación media superior la 5ta. categoría.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como la promoción de la cultura del trasplante para salvar vidas. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, preferentemente en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida. Gloria Cristina Vale, invita a todos los alumnos de educación primaria, secundaria, media superior participen con sus dibujos, para más información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx

Tu voto se hizo valer
Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY