Cuídate Hoy

Entrega IEEBC constancia de porcentaje a aspirantes independientes a diputaciones

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de sus Consejos Distritales Electorales, expidió la constancia de porcentaje a las y los aspirantes a una candidatura independiente...
Entrega IEEBC constancia de porcentaje a aspirantes independientes a diputaciones

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de sus Consejos Distritales Electorales, expidió la constancia de porcentaje a las y los aspirantes a una candidatura independiente a Diputación por los Distritos IV y XVI.

Durante la tarde del viernes, el Consejo Distrital Electoral XVI sesionó para resolver el punto de acuerdo referente a los resultados de la obtención del apoyo ciudadano de la formula presentada por los ciudadanos Tadeo Javier Meza Quintero y Gabriela Hurtado Sinohui, propietario y suplente, respectivamente.

Ambos, aspirantes a candidatos independientes al cargo de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa ante el XVI Distrito Electoral.

El Presidente del Consejo Distrital XVI, Juan Daniel Núñez Plata, indicó que se cumplió con el porcentaje mínimo requerido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California, que, en el caso del Distrito en mención, era de 4’014 apoyos ciudadanos, que representan el 2.5% de los ciudadanos que figuran en la lista nominal de electorales de dicha demarcación.

Tras ello, se le expidió la constancia de porcentaje y por consecuencia, tiene el derecho a solicitar su registro como candidato independiente, en términos del Artículo 29 de la Ley antes mencionada.

Posteriormente, sesionó el Consejo Distrital Electoral IV, para resolver el punto de acuerdo en cuanto a los resultados de la obtención del apoyo ciudadano de la formula presentada por las ciudadanas Fernanda Angélica Flores Aguirre y Brenda Valeria De la Torre García, propietaria y suplente, respectivamente, aspirantes a candidatas independientes al cargo de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa ante el IV Distrito Electoral.

El Presidente del Consejo Distrital IV, Luis Rubén Olivas Castañeda, señaló que las aspirantes cumplían con el porcentaje mínimo requerido por la Ley, que en el mencionado Distrito es de 3’822 apoyos ciudadanos, y se le expidió su constancia de porcentaje.

Tras la aprobación por parte del Consejo, Olivas Castañeda mencionó que, con la expedición de este documento, están en derecho de solicitar su registro como candidatas independientes a la Diputación por el Distrito Electoral IV.

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY