Cuídate Hoy

Jaime Martínez Veloz, ¿la esperanza de B.C.?

"No encajamos en el perfil de MORENA BC porque no somos gringos, no somos millonarios, no tenemos casas en E.U. y no tenemos antecedentes penales"; JMV...

“No encajamos en el perfil de ese partido (MORENA BC), y les voy a decir porqué… porque no somos gringos, no somos millonarios, no tenemos casas en E.U. y no tenemos antecedentes penales”; JMV

Fuertes declaraciones contra Jaime Bonilla, Leonel Godoy y MORENA
“Ese partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, en el cual participamos todos, resulta que en Baja California fué secuestrado por una camarilla, que hoy, no le da voz ni voto a la gente, que miente” aseguró Martínez Veloz.

Durante una reunión que sostuvieron simpatizantes e integrantes del “Movimiento Amplio Social 4T” en la ciudad de Tijuana el día sábado, la segunda asamblea del movimiento liderado por Jaime Cleofas Martínez Veloz, plantearon su posicionamiento ante la jornada electoral en curso en el estado de Baja California.

Plantearon temas de importancia sobre las decisiones que tomarán como colectivo para formar un frente común con partidos políticos que deseen sumarse, sin que esto signifique que la afiliación a dichos partidos sea obligatorio. Es decir, se sumarán como ciudadanos y como movimiento social para obtener o registrarse en cargos de elección popular en candidaturas disponibles en partidos que los puedan incluir y deseen ofrecerles esos espacios.

En el documento que presentan ante la comisión organizadora dice que iniciarían los diálogos que permitan llegar a ciertos acuerdos políticos con algunos partidos para lograr una alianza y en su caso lograr obtener cargos de elección popular, con el propósito de que estos espacios sirvan de instrumentos políticos sociales a efecto de lograr el cumplimiento de las demandas de la población.

En la segunda asamblea del “MAS 4T” Jaime Martínez Veloz, Peñaflor, Rigoberto Campos y un gran número de mujeres y hombres líderes de los 5 municipios, tuvieron la oportunidad de alzar la voz y exhibir a Jaime Bonilla, Leonel Godoy y los liderazgos de MORENA en Baja California, como un movimiento distinto al que llevó a Andrés Manuel López Obrador al cargo de presidente de la República.

Creen en AMLO, sostienen que el presidente lleva al país por el camino correcto, consideran que la 4ta. Transformación es una realidad y que habrá justicia social para todos, sin embargo, descartan que eso suceda en Baja California con Bonilla y están sumamente decepcionados y molestos por la forma en que se están manejando las cosas en MORENA, no son desertores, más bien buscan espacios en otros partidos para hacer contrapeso sobre las decisiones que han tomado Jaime Bonilla, Leonel Godoy en Baja California, buscan espacios para velar por el bien y los intereses sociales de la comunidad bajacaliforniana, buscan participar en la contienda electoral del presente año y poder registrar candidaturas en tiempo y forma conforme al marco jurídico que estipula el Instituto Electoral del Estado de Baja California.

En resumen, la sociedad ve en Jaime Martínez Veloz la verdadera esperanza para Baja California, ven en él, lo que en MORENA BC poco a poco se desvanece, esa esperanza que AMLO representaba para México en la elección del 2018, hoy poco a poco, el empresario Jaime Bonilla y el presidente estatal de MORENA Leonel Godoy la están echando a la borda.

Todo esto sucedió después de la famosa encuesta que realiza MORENA BC para la selección de las candidaturas de los 5 municipios para presidente municipal, gobernador y diputados en coalición con el PT y Partido Verde Ecologista los otros aliados del PRI. A quienes MORENA les otorga ciertas candidaturas a diputación, representación en los cabildos de cada uno de los municipios y quitarles así esos espacios a morenistas que siempre estuvieron en la lucha contra lo que llamaban y llaman “La Mafia del Poder” o “El PRIAN”.

Entre los que siempre estuvieron en esa lucha para lograr que Andrés Manuel López Obrador sea hoy presidente de la República, está el Ing. Jaime Martínez Veloz que después de la encuesta fallida, donde queda descartado como candidato a la alcaldía de Tijuana, en donde le dan la ventaja en dicha encuesta a un empresario que poco o nada pintaba en las preferencias de los tijuanenses, y que después de haber solicitado a Godoy la metodología y detalles de la famosa encuesta para analizar y saber el porqué de los polémicos resultados, nunca se los hicieron llegar, es más, siguen contando los días y este lunes cumplen prácticamente 30 días sin saber absolutamente nada de la que consideran “amañada encuesta”.

A raíz de la falta de diálogo y de la cerrazón del líder estatal de MORENA, Leonel Godoy y el dueño del partido, Jaime Bonilla y candidato oficial de MORENA a gobernador del estado, los precandidatos decepcionados por la encuesta deciden como ciudadanos crear el “Movimiento Amplio Social 4T” o “MAS 4T” sin que esto signifique que dejen de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuídate Hoy
Categories
candidatoDestacadaEditorialeleccionesEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY