Cuídate Hoy

Martínez Veloz desconfía de reproceso de encuesta de MORENA

Posicionamiento Que en relación a la resolución dictada el día 18 de Marzo del 2019 dentro del Expediente No. CNHJ-BC-121/19 y acumulado, promovido por Jaime Cleofás Martínez Veloz y...
Martínez Veloz desconfía de re proceso de encuesta de MORENA

Posicionamiento

Que en relación a la resolución dictada el día 18 de Marzo del 2019 dentro del Expediente No. CNHJ-BC-121/19 y acumulado, promovido por Jaime Cleofás Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón, en contra de actos de la Comisión Estatal de la Coalición “Juntos Haremos Historia y de Morena Baja California”, que dio como resultado la sentencia aludida y que cuyos efectos fueron:

Invalidar y dejar sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados, realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California” a través la Encuestadora Estatal MX de –Candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana Baja California-.

Instruir a la Comisión Nacional de Elecciones para realizar a la brevedad posible las encuestas relativas.

Acatar a la Coalición a registrar el -Candidato Ganador-.

POSTURA POLÍTICA

Reconocemos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, su esfuerzo realizado para dictar la sentencia que nos ocupa, y la imparcialidad plasmada en la misma.

Agradecemos puntualmente a la militancia y ciudadanía por haber sido actores importantes para que se dictara en los términos conocidos, toda vez que presionaron como sociedad para que se rectificara y hubiere transparencia y democracia en cada una de las prácticas en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Señalamos que la postura intransigente del Presidente en Funciones en el Estado de Baja California, de Leonel Godoy, para llamar al diálogo a los contendientes en el proceso interno, y tomar partido en favor del señor Arturo González Cruz, debilita la institucionalidad de MORENA B.C., en razón de que fracciona y estimula la confrontación entre militantes, faltando éticamente a los principios democráticos de la organización política, le hacemos un llamado para que se serene y tomo el papel de un verdadero líder o estadista

No existe un ambiente de diálogo al interior de MORENA y mucho menos para llevar a cabo en forma democrática la encuesta ordenada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el principal obstáculo sin duda son los intereses que crearon Jaime Bonilla y Leonel Godoy para imponer candidatos, por lo que lo más sano sería que se nombrara a una institución con credibilidad como sería la I.N.E., U.A.B.C. y/o Colegio de la Frontera Norte, para que sirvieran de testigos espejo, en la práctica de la encuesta mencionada,

Consideramos que la permanencia del Dr. Leonel Godoy, como Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA B.C.), no es saludable, porque desestabiliza al partido político en mención, puesto que fomenta la división y confrontación de los militantes, por lo que pedimos su renuncia y remoción inmediata.

Denunciamos la imposibilidad jurídica que presume el Dr. Leonel Godoy, para el efecto de impugnar una resolución que dictó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, un subordinado se encuentra imposibilitado para recurrir las determinaciones del superior jerárquico y el principio en que se funda es que el inferior no puede rebatir competencia y es universalmente reconocido como tal.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY