Activación Comunitaria 2019

Continúa abierta convocatoria para observadores electorales

A cuarenta días de que se cumpla el plazo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, reitera la invitación a...
Continúa abierta convocatoria para observadores electorales

A cuarenta días de que se cumpla el plazo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, reitera la invitación a la ciudadanía interesada en participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 como observador u observadora electoral.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, señaló que los observadores electorales son aquellas y aquellos ciudadanos facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio.

Destacó que, quienes deseen participar deberán conducirse conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.

Amezola Canseco recordó que será el próximo 30 de abril cuando venza el plazo para acreditarse, ya sea ante este órgano electoral o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Informó que es en la página web del instituto www.ieebc.mx en donde los interesados encontrarán las bases de la convocatoria, los requisitos y el formato de registro el cual deberá ser llenado e impreso.

Finalmente, la Consejera comentó que las solicitudes de registro se están recibiendo tanto en los Consejos Locales y Distritales del INE, así como en las instalaciones del IEEBC y los Consejos Distritales. 

Tu voto se hizo valer
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY