Activación Comunitaria 2019

Sesiona la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Cabildo de Tecate

Fue realizada la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del XXII Ayuntamiento de Tecate, que preside el regidor del Otto Magno Leaño, en la cual fueron presentados los...
Sesiona la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Cabildo de Tecate

Fue realizada la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del XXII Ayuntamiento de Tecate, que preside el regidor del Otto Magno Leaño, en la cual fueron presentados los resultados emitidos en materia de seguridad pública desde el inicio de administración a la fecha, donde estuvo como invitada la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González.

La presentación fue realizada por el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Francisco Castro Trenti, quien señaló que la estadística favorable se ha obtenido desde el inicio de administración gracias a la política de Seguridad Ciudadana trazada por la Presidente Municipal, Nereida Fuentes y a la profunda reingeniería constructiva hacia el interior de la corporación.

Castro Trenti expresó que esto se debe como a la ejecución efectiva de los programas, ratificando que la labor preventiva diaria que realizan los elementos de la corporación ha sido pieza clave de estos resultados al igual que la implementación de los Programas Preventivos, DARE, DiNo, Ponle Dedo al Picadero, entre otros.

De igual forma, durante el desarrollo de la sesión, se contó con la participación del presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Aldrete quien presentó ante los integrantes de la comisión un estudio realizado en Baja California sobre la percepción de la población en materia de seguridad en donde se confirma que la percepción ciudadana, Tecate es el municipio más seguro de Baja California.

Precisó que “es la primera vez en los cinco años que tengo al frente del comité que se obtienen estos resultados”, así también felicitó el arduo trabajo de la Presidente Municipal, Nereida Fuentes y el titular de la Seguridad en Tecate por estos palpables resultados, conminándoles a mantener ese importante ritmo en beneficio de la ciudadanía.

Ante esto, la Primer Edil manifestó que la base fundamental para mantener a Tecate a la baja en el índice delictivo es la participación ciudadana y la suma de esfuerzos con instituciones, por lo que reconoció el interés del Comité Ciudadano por respaldar las acciones emprendidas desde el Gobierno Municipal para ofrecer a las familias una ciudad segura y tranquila.

Tu voto se hizo valer
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY