Intégrate a la policía municipal

Crearemos más estancias infantiles y fortaleceremos las existentes en BC: Oscar Vega

Oscar Vega Marín, candidato del PAN por la Gubernatura de Baja California, refrendó su compromiso de que como Gobernador no sólo se garantizará la operatividad de las estancias infantiles...
Crearemos más estancias infantiles y fortaleceremos las existentes en BC: Oscar Vega

Oscar Vega Marín, candidato del PAN por la Gubernatura de Baja California, refrendó su compromiso de que como Gobernador no sólo se garantizará la operatividad de las estancias infantiles ya existentes, sino que también se crearán más para extender la cobertura de este servicio en los cinco municipios del estado.

Durante la reunión sostenida con representantes de estancias infantiles y federales establecidas en Baja California, Oscar Vega Marín lamentó que el Gobierno Federal haya recortado el presupuesto destinado para la operación de este programa, afectando directamente a aquellos padres y madres que trabajan y no cuentan con los recursos suficientes para enviar a sus hijos al servicio privado.

“Estoy convencido de que este programa es necesario para garantizar la seguridad de las familias, el aprendizaje de los niños, pero también para impulsar el empleo de las mujeres y con ello la mejora de ingresos que les permita vivir mejor”, subrayó.

En este sentido, el Candidato del PAN asumió el compromiso de que una vez electo como Gobernador del estado, su Gobierno fortalecerá el programa de estancias infantiles para que los niños de padres de escasos recursos puedan estar en un lugar seguro, acreditado y evaluado para ofrecer el servicio de guardería.

A petición de los representantes de las estancias infantiles, Oscar Vega Marín aceptó firmar una carta compromiso esta misma semana para que las estancias infantiles federales reciban apoyo de parte del Gobierno del Estado para continuar con su operatividad y las estancias infantiles estatales continúen con el beneficio que actualmente reciben de la administración estatal.

“En mi gobierno la familia será una prioridad, y esto se traduce en dar todas las herramientas necesarias para que cada uno de sus integrantes puedan desarrollarse de manera segura y con igualdad de  oportunidades”, precisó el Candidato del PAN a la Gubernatura.

Por esta razón, abundó en que también se trabajará en conjunto para elaborar un plan de trabajo que permita fortalecer la capacitación, operación y ampliar los servicios que actualmente prestan a los niños de Baja California.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY