Intégrate a la policía municipal

Iberparking metidos en broncas con Ensenada igual que en Tecate

Hace un par de semanas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada dió a conocer el proyecto de concesión de parquímetros en la ciudad, sobre todo en la zona turística del...
Iberparking metidos en broncas con Ensenada igual que en Tecate

Hace un par de semanas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada dió a conocer el proyecto de concesión de parquímetros en la ciudad, sobre todo en la zona turística del malecón, resultando ganadora la empresa Iberparking S.A de C.V, esto a mediados de marzo.

Esto levantó fuertes sospechas de sobornos por parte de la empresa a regidores del cabildo para que se le otorgara este permiso. Mismo  esquema que se presume utilizaron en Tecate, en el mandato de César Moreno.

Voces como la de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, señalaron que esta licitación se hizo sin ningún estudio previo y únicamente se pensó, en teoría, en las ganancias que este programa traería a las arcas municipales. Y decimos”en teoría” por qué la realidad es que la empresa Iberparking es la única ganadora en este asunto que más que beneficiar a la sociedad, le resulta, en primera instancia, caro para las arcas municipales al ser una concesión por años, el daño que causan a las banquetas dónde se instalan los módulos de los parquímetros, la contaminación visual que provocan, y por si fuera poco, un dolor de cabeza por el complejo y poco práctico de la supuesta “tecnología” que utilizan, principalmente para las personas adultas que no van a andar batallando con una aplicación para pagar por medio de tarjeta de débito o crédito. Absurdo esquema, pero se tragaron el anzuelo $$$ los ediles de esa ciudad al igual que los de Tecate en la administración pasada.

Cabe señalar que las ganancias serán del 70% para la empresa y el resto para el Ayuntamiento. De inicio se tiene contemplado que el costo de estacionarse en las áreas reguladas por estos aparatos sea de 10 pesos por hora.

La empresa durante una comparecencia ante medios de comunicación que ellos convocaron, Manuel Pérez Gallegos, representante de Iberparking detalló que se espera arrancar con 3 mil 500 espacios de estacionamiento que estarán listos para operar a partir del 1 de julio.

También, defendió a la empresa sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre esta licitación, argumentando que Iberparking había sido elegido por la tecnología con la que cuenta y su capacidad empresarial.

Debe usted recordar que esta empresa ya había intentado hacerse con el servicio en Tecate durante el mandato César Moreno, mismo que fue cancelado mediante cabildo, esto ante el rechazo social que la medida causó.

Sin embargo, en la actual administración, encabezada por Nereida Fuentes se dio a conocer que legalmente ganaron ante un tribunal, ordenando que se inicie el proceso de renegociación de la concesión otorgada por el ex alcalde.

En conclusión, Ensenada está inmerso en el mismo problema social, económico y legal que Tecate, pues ambos municipios no tienen para donde hacerse, ya que la empresa, de manera ventajosa y mañosa, primero se instala y luego para sacarlos cuesta más caro que dejarlos operar.

La empresa también ha mantenido conflictos en San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Nuevo León

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY