Intégrate a la policía municipal

Destruye el SAT más de 9 millones de cigarros ilegales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició la destrucción de más de 9 millones de cigarrillos introducidos ilegalmente al país...
Destruye el SAT más de 9 millones de cigarros ilegales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició la destrucción de más de 9 millones de cigarrillos introducidos ilegalmente al país con un valor aproximado de un millón y medio de pesos en el mercado informal.

El monto de impuestos que se pretendía evadir asciende a más de 25 millones de pesos. La mercancía proviene principalmente de países como China, India, Indonesia y Panamá, y ostenta diversas marcas comerciales.

Al encabezar el evento, efectuado en la Aduana de México (Pantaco, Ciudad de México) la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat destacó el lanzamiento de la aplicación Verificador SAT, el cual, promueve la fiscalización social permitiendo que absolutamente todas las personas que descarguen dicha aplicación mediante sus dispositivos móviles, puedan verificar de manera directa la legalidad de las cajetillas de cigarros antes de comprarlas para su venta o consumo.

La titular del SAT comentó que la institución en todo momento actúa con estricto apego a las disposiciones fiscales y aduaneras para que, con acciones como estas, brinde certeza a los diferentes actores económicos que participan y contribuyen en el mercado formal y se genere igualdad de oportunidades para todos.

Además, refrendó su compromiso de inhibir conductas que atentan contra la salud de la población, ya que los cigarros ilegales, al no pasar por controles de calidad, pueden contener mayor número de sustancias tóxicas para el organismo que las marcas formales.

Por su parte, Gastón Zambrano Margáin, presidente de la Industria Tabacalera aseguró que estas acciones demuestran el compromiso del nuevo gobierno en la lucha contra la corrupción y las actividades ilegales en el país; además, consideró que el código de seguridad del SAT y el aplicativo Verificador SAT constituyen un ejemplo claro de una solución moderna de combate al contrabando.

Asimismo, Juan Arturo Sabines Torres, Director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, reconoció el esfuerzo y la colaboración decidida del SAT para acabar con la mercancía ilegal que no solo evade impuestos, sino que tampoco cumple con la normatividad establecida y pone en riesgo la salud de los consumidores.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Cárdenas Orozco, Director Ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Humberto Mayans Hermida, Administrador Central de la Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior.

Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instituciones públicas y privadas para combatir frontalmente las conductas que atentan contra la salud de la población.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY