Cuídate Hoy

Tiene Baja California su lista completa de candidatos.

Se acabaron las especulaciones y ya todos los partidos políticos han definido a sus candidatos para las alcaldías, diputaciones y gubernatura de Baja California. En Tecate, parecer ser que...
Tiene Baja California su lista completa de candidatos.

Se acabaron las especulaciones y ya todos los partidos políticos han definido a sus candidatos para las alcaldías, diputaciones y gubernatura de Baja California.

En Tecate, parecer ser que se ha apostado por muchas situaciones entre quienes han sido postulados; desde experiencia hasta juventud e incluso hasta algo de fama.

El PRI decidió que Javier Urbalejo Cinco sería su candidato buscando verse favorecido nuevamente con los votos de los tecatenses como en aquel 2010 que lo convirtió en el presidente municipal más joven en la historia de Tecate.

Zulema Adams Pereira es la candidata por la coalición Morena – Transformemos – PT – Partido Verde, luego de un proceso interno muy desgastante que no fue diferente en la candidatura al gobierno del estado por la misma coalición.

El PAN decidió enviar nuevamente a Lucina Rodríguez luego de que hace dos años perdiera por un margen muy cerrado con la ahora alcaldesa, entrevista, la panista ha asegurado que esta vez está mejor preparada y acompañada.

Movimiento Ciudadano decidió enviar a la boleta a Carmen Romero, cabe señalar que ente partido también las disputas internas pusieron en peligro la candidatura, al final se lograron poner de acuerdo.

El autollamado partido de casa, Partido de Baja California, decidió que Sarah Pérez Ampudia será su candidata, cabe señalar que al interior de este partido también hubieron disputas por el nombramiento de la candidata así como de su planilla de candidatos a regidores

Alfredo Moreno Carreño será el único candidato independiente para el municipio, el integrante de Grupo 21 decidió integrar a su candidatura a quienes forman parte del movimiento Tecate en pie de lucha, lo que le podría dar más penetración con la ciudadanía.

El PRD a última hora registró a María Refugio Félix Murillo, una enfermera de profesión y que representa una candidatura netamente ciudadana.


Candidatos para las alcaldías

En el caso de las diputaciones, el compartir Distrito con Tijuana, ha significado el también compartir mesa con la clase política de ese municipio y que sin duda alguna será un reto mayor para los candidatos que son oriundos de Tecate, pues tendrán que lidiar con la falta de arraigo en la zona.

El PRI eligió a la maestra Linda Maricela Martínez, que también fue elegida de última hora, toda vez que Lucía Aldrete Valencia decidió no participar en la contienda.

El profesor, Mario Benítez caminara en la campaña bajo las siglas del PAN y buscará contar con el apoyo del magisterio que se aglutinaba en el extinto partido Nueva Alianza.

Para el caso de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, fue elegido Fausto Gallardo, un tijuanense que ya ha ocupado una curul en el Congreso del Estado y una regiduría en el cabildo de Tecate.

La regidora con licencia, Judith Armenta estará en la boleta representando a Movimiento Ciudadano, también se vio en disputas con integrantes de su partido.

El caso del Partido de Baja California, decidieron enviar al empresario Waldo Castro Félix, personaje muy conocido en Tecate y que también ya ha sido regidor.

El tijuanense José Ángel Peñaflor, es el abanderado del PRD, apostando por su trabajo como litigante y por quienes lo conocen como “El abogado del pueblo”

Candidatos para
diputado

La gubernatura será, como en todas las ocasiones, una lucha encarnizada, cargada de denostaciones, campañas sucias, agresiones indirectas y hasta denuncias a diestra y siniestra.

Jaime Bonilla es el candidato de Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Haremos Historia.

Jaime Martínez Veloz encontró refugio en el PRD luego de ser prácticamente exiliado de Morena, donde no lo dieron ningún puesto, ni la candidatura a la alcaldía de Tijuana ni a la gubernatura.

Óscar Vega Marín, que insiste en todos lados que no es pariente de Kiko Vega, encabeza las esperanzas del PAN para seguir siendo gobierno en el estado.

El líder del Sitatyr en Baja California, Enrique Acosta Fregoso resultó ganador de la contienda interna del PRI, por lo que es el candidato tricolor a la gubernatura.

Complementan Ignacio Anaya Barriguete como candidato del Partido de Baja California y Héctor Osuna Jaime cómo candidato de Movimiento Ciudadano.

Candidatos a
gubernatura
Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY