Activación Comunitaria 2019

Por un nuevo San Quintín: Martínez Veloz

Representantes comunitarios y organizaciones de campesinos y jornaleros del Valle de San Quintín firmaron un acuerdo con el arquitecto Jaime Martínez Veloz y se comprometieron a entregar, en asamblea...
Por un nuevo San Quintín: Martínez Veloz

Representantes comunitarios y organizaciones de campesinos y jornaleros del Valle de San Quintín firmaron un acuerdo con el arquitecto Jaime Martínez Veloz y se comprometieron a entregar, en asamblea general para finales del mes, una lista pormenorizada de demandas para que el próximo gobierno de respuesta integral a sus necesidades.

El aspirante a gobernador por el PRD sugirió que el acuerdo que alcancen las comunidades y la siguiente administración estatal se llame Por Un Nuevo San Quintín y se comprometió a entregar un primer borrador de este Proyecto, en un plazo de 15 días, para que sea sometido a una consulta entre todos los habitantes Del Valle de San Quintin.

Las organizaciones entregaron al candidato este domingo un documento inicial en el que mencionan de manera general las demandas más sentidas de las comunidades en el valle.

El documento y acuerdo inicial lo firmaron las organizaciones que representan a indígenas nativos, migrantes y residentes en el estado.

En San Quintín, en la elección anterior, hasta el 96 por ciento de los votos fue por un cambio de rumbo en el Gobierno.

El arquitecto Martínez Veloz, ha establecido desde principios de los noventas, una relación cercana con pueblos y comunidades indígenas de Baja California, señaló que “Esas comunidades comprenden ahora que las siglas por las que votaron la última vez han sido secuestradas, por un grupito de intereses ligados a los sectores más derechistas de Estados Unidos”

Martínez Veloz reconoció inicialmente muchas de las carencias en la región, donde la atención médica general, es casi nula; y la de especialidades totalmente nula. Hay una severa carencia de agua potable, falta una universidad que imparta carreras que reflejen la vida y las aspiraciones de la población, como ingeniería agrícola,  medicina y leyes; así como concretar una vieja aspiración por la municipalización del Valle de San Quintín.

El acuerdo inicial fue elaborado, presentado y firmado con el candidato a gobernador, Jaime Martínez Veloz, por representantes de comunidades que simpatizan o militan en el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), que aglutina a 17 asociaciones.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY