Cuídate Hoy

Disfrutó el público de Tecate el 13°Festival de Jazz

Presenta el Instituto de Cultura de Baja California el 13° Festival de Jazz Chinto Mendoza en el Centro Estatal de las Artes, Tecate. Con el objetivo de promover y...
Disfrutó el público de Tecate el 13°Festival de Jazz

Presenta el Instituto de Cultura de Baja California el 13° Festival de Jazz Chinto Mendoza en el Centro Estatal de las Artes, Tecate.

Con el objetivo de promover y difundir el conocimiento del Jazz como género musical, ofrecer al público de nuestro estado manifestaciones de calidad, complementadas con actividades de corte literario y académico, en 2007 el Instituto de Cultura de Baja california programó la primera edición del Festival de Jazz  Chinto Mendoza.

Su nombre es un homenaje al maestro Jacinto “Chinto” Mendoza, legendariomúsico cuya menuda figura ejecutando el saxofón con gran pasión es un ícono para los mexicalenses, quien por décadas se ha dedicado a difundir en escenarios de la región y del país, el gusto por la música.

En esta ocasión  el público de Tecate tuvo la oportunidad de  disfrutar de Blue Gardenia Live Jazz Trio por Laura Caro en voz y Roberto Salomón, al piano. Acompañantes: Rubén Hernández, batería; Alexis Casanova, contrabajo.

Blue Gardenia es un concierto de jazz sobre las grandes canciones clásicas del género interpretadas por dos de los talentos más destacados de Baja California, la voz de Laura Caro y el piano de Roberto Salomón. El programa ofrece una variedad de composiciones que fueran inmortalizadas por figuras internacionales como Peggy Lee, Sarah Vaughan, Nina Simone y Ella Fitzgerald.

Laura Caro, reconocida a nivel nacional como una de las voces con mayor fuerza en la escena musical, hace alarde de su dominio escénico adquirido en cine y televisión. Junto con el elogiado estilo elegante de Salomón, logran una combinación única.


Dibiase Jazz Trio  conformado por  Matt Dibiasi, Vibrafonista; Eddie Resto, Contrabajo;  y Charlie Chávez, reconocido percusionista que ha participado con grandes grupos en anteriores emisiones del Festival, tocando sobre todo el Latin Jazz.

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta u otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México. 

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY