Cuídate Hoy

VAMOS A IMPULSAR AL DEPORTE TECATENSE NUEVAMENTE: URBALEJO CINCO

Javier Urbalejo Cinco candidato a la presidencia municipal de Tecate reiteró este fin de semana su compromiso con el deporte tecatense al reunirse con representantes de ligas y promotores...
VAMOS A IMPULSAR AL DEPORTE TECATENSE NUEVAMENTE: URBALEJO CINCO

Javier Urbalejo Cinco candidato a la presidencia municipal de Tecate reiteró este fin de semana su compromiso con el deporte tecatense al reunirse con representantes de ligas y promotores del deporte local en todas sus disciplinas.

El candidato se reunió con dirigentes de Box, Beisbol, Futbol, Basquetbol, Softbol, Ajedrez y deportistas con discapacidad para expresarles que, al llegar a la alcaldía, habrá de emprender acciones de mejoramiento en todos los espacios deportivos del municipio.

“Todas las instalaciones deportivas requieren reparaciones constantes y desafortunadamente el Instituto del Deporte no tiene en sus manos ni el recurso y las herramientas para hacer reparaciones, es un área más administrativa que operativa (…) lo que vamos hacer es que vamos a crear un grupo especializado en este tema para integrarlo al IMDETE para que le den mantenimiento constante” manifestó el candidato.

Precisó que se creará una cuadrilla de Obras Públicas para que realice recorridos en todas las áreas deportivas y así dar mantenimiento puntual donde sea necesario, con esto dijo, se garantizará tener espacios en buen estado.

Urbalejo Cinco reiteró su compromiso de apoyar a los deportistas o ligas que buscan competir en torneos nacionales o estatales, tal como se hizo cuando fue alcalde.

“Si ustedes recuerdan teníamos siempre las puertas abiertas para apoyarlos, con el camión, con el dinero para viáticos, con lo que ustedes necesitaran, porque no podemos permitir que el talento local se quede ahí estancado por falta de recursos, por eso les reitero que conmigo volverán a tener esos apoyos” expresó.

Uno de los señalamientos que se hicieron por parte de los representantes fue el tema de la seguridad pues constantemente sufren de robo de material deportivo y daño en las instalaciones, por lo que Javier Urbalejo se comprometió a solucionar este tema con un reforzamiento en la vigilancia.

El candidato a la presidencia municipal precisó que trabajarán junto con los deportistas para crear un plan municipal del deporte, en donde se plasmen las necesidades y rutas de acción en este rubro, para que así, las administraciones siguientes puedan actuar de manera certera, destinando los recursos en donde realmente se requieren.

Por su parte los representantes del deporte en Tecate reconocieron el trabajo que se hizo en materia deportiva durante la administración del XX Ayuntamiento pues se crearon espacios deportivos, se ampliaron y rehabilitaron los existentes y se le dio atención a todas las solicitudes de los deportistas.

Cuídate Hoy
Categories
Tecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY