Activación Comunitaria 2019

El medio ambiente la prioridad del presente: el Profe Mario Benítez

“Pensar en el medio ambiente, no es un tema de campaña, es un tema de vida”, así lo expresó en  reunión de trabajo con el Grupo Tecate Green, el...
El medio ambiente la prioridad del presente: el Profe Mario Benítez

“Pensar en el medio ambiente, no es un tema de campaña, es un tema de vida”, así lo expresó en  reunión de trabajo con el Grupo Tecate Green, el Profe Mario Benítez, Candidato a Diputado por el VI Distrito. “Con el concurso de todos, con las ideas de todos y el trabajo de todos, podemos lograr que Tecate sea un ejemplo no solo en el Estado, si no en el país de prácticas de conservación del Medio Ambiente”.

Al abrir la mesa de trabajo encabezada por Carlos Murillo, Luz Alba y Renato Ramírez representantes del grupo ambientalista, El Profe Benítez les hizo saber, que en su plataforma electoral hay una serie de propuestas que serán una realidad al formar parte del Congreso del Estado, toda vez que la posición geográfica de Tecate, al contar con Valle y Montaña, lo vuelve un referente estatal para consolidar iniciativas, generando ciudades vivibles, caminables y sobre todo limpias, recordó que la vecindad con Mexicali, considerada la ciudad con la más baja calidad de aire, así como Tijuana, con su crecimiento desordenado y con una cultura de disposición de residuos aún en proceso, obliga a Tecate a repensar en su futuro.

Felicitó al grupo por la iniciativa de Limpiar las márgenes del Rio Tecate, que atraviesa la ciudad y que su desembocadura, es en Estados Unidos, por lo que el trabajo binacional debe estar privilegiado. Por su parte los representantes del grupo, plantearon sus inquietudes al respecto del tema al Profe. Benítez y le pidieron se comprometiera a presentar una iniciativa de Ley, que surgiera del esfuerzo ciudadano por la conservación.

Por su parte El Profe se comprometió a Hacer la Tarea y alentar la Política Responsable, acercando las iniciativas ciudadanas al Pleno del Congreso y apoyando las acciones ciudadanas en beneficio de Tecate.

Los invitó a sumar esfuerzos y extender su trabajo a la zona Este de Tijuana, para lograr hacer de ésta una zona integral verde. Al concluir los trabajos, los acuerdos que se tomaron, son generar consultas y foros para crear la iniciativa ciudadana y por parte El Profe Mario Benítez, presentarla al Pleno del Congreso y apoyarla a través de los Módulos de atención, que serán instalados en Tecate y Tijuana.

Tu voto se hizo valer
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY