Activación Comunitaria 2019

Exige Martínez Veloz que autoridades esclarezcan ataque armado a voluntarios del PRD

El candidato a gobernador por el PRD, Jaime Martínez Veloz, exigió que las autoridades esclarezcan si el ataque armado que dejó dos voluntarios del PRD heridos la noche del...
Exige Martínez Veloz que autoridades esclarezcan ataque armado a voluntarios del PRD

El candidato a gobernador por el PRD, Jaime Martínez Veloz, exigió que las autoridades esclarezcan si el ataque armado que dejó dos voluntarios del PRD heridos la noche del jueves 9 de mayo fue políticamente motivado.

“Los hechos son evidentes. Hay dos personas agredidas con arma de fuego, personas que se dedicaban a promover la simpatía por nuestra candidata a diputada por el distrito 10, Mónica Jiménez”, confirmó Martínez Veloz.

“La responsabilidad de la autoridad es indagar si esta agresión tiene un origen político o es una acción más de la delincuencia que priva en la región”, demandó.

“Es obligación del gobierno dar respuesta puntual, hacer las investigaciones correspondientes, esclarecer el asunto y que se castigue a los culpables hasta sus últimas consecuencias”, exigió el próximo gobernador de Baja California.

Martínez Veloz apoyó las declaraciones del Teniente Coronel Julián Leyzaola, candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana, quien sostiene que el ataque armado no fue un incidente fortuito sino premeditado.

El aspirante a la gubernatura vinculó a un agente de operaciones especiales de la policía de Tijuana, asignado por la actual administración panista, para cuidar como guardaespaldas civil al estadunidense Jaime Bonilla.

Se trata del oficial Juan Carlos Rodríguez, del Grupo de Operaciones Especiales o GOE de la policía de Tijuana, grupo identificado también como Watusi, quien el pasado primero de mayo agredió a periodistas de medios de Tijuana.

Al lamentar el ataque armado a promotores del voto del PRD, Martínez Veloz exigió que todos esos cabos sueltos se aclaren, como el hecho de que agentes especiales del gobierno panista sean asignados como guardaespaldas particulares del estadunidense.

El Teniente Coronel Layzaola detalló que antes de la agresión armada, el mismo día, policías de Tijuana intervinieron reiteradamente a las personas que momentos después resultaron heridas.

Antes de los disparos, los policías de la administración del alcalde que le gusta que le llamen Patas tomaron fotos a las identificaciones de los promotores del PRD que resultaron heridos.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY