Cuídate Hoy

Menor decepción en el segundo debate de aspirantes a gobernador.

Con un formato más ágil pero con bastantes puntos de vista en común, se realizó el segundo debate de candidatos a gobernador del estado de Baja California en Mexicali....
Menor decepción en el segundo debate de aspirantes a gobernador.

Con un formato más ágil pero con bastantes puntos de vista en común, se realizó el segundo debate de candidatos a gobernador del estado de Baja California en Mexicali.

Nuevamente la ausencia de Jaime Bonilla Valdez fue el pilar de la mayoría de las discusiones y comparaciones; apenas se mencionó su nombre y Óscar Vega Marín colocó una foto del politico en la silla vacía, además, el blanquiazul declaró que no quiso asistir porque los temas de corrupción le dan escozor.

Y fue precisamente este, junto con la participación ciudadana, los temas torales a debatirse en las instalaciones del CETYS universidad y que dejaron al descubierto el desconocimiento que los 5 asistentes tienen en ambas materias.

Al ser cuestionados por los moderadores, atinaron a mencionar mecanismos que ya existen como propuestas a título personal, tales como las Fiscalía Anticorrupción y los Consejos de Participación Ciudadana.

Incluso, Ignacio Anaya del PBC, llevó su documento para que los candidatos lo firmarán y presentaran una denuncia tanto en contra de Jaime Bonilla como del actual gobernador Francisco Vega.

Por cierto y hablando del titular del ejecutivo, su candidato, Vega Marín, ya no encuentra la forma de desmarcarse de quién fue coordinador de campaña, tanto que al ser cuestionado por los moderadores si presentaría cargos, de llegar al gobierno de Baja California, contra personajes de la actual administración, titubeó y al final contestó con un sí entre dientes.

Quien llegó bien armado con sus láminas fue Jaime Martínez Veloz; el candidato del PRD y su equipo les sacaron los trapitos a “El Ausente” pues mostró unos supuestos documentos que acreditan la residencia estadounidense de Jaime Bonilla y su registro como postulante al Sistema de Agua de Otay.

Además, dijo que presentará las denuncias en las autoridades electorales e incluso señaló que podría estar en problemas tanto en el país del norte como México.

Para cerrar la noche, Nacho Anaya se aventó una puntada de esas dignas de tianguis capitalino, “Kiko, ya valiste Vega” atino a decir el pebecista, desatando la sopresa y la risa de los asistentes y de los espectadores de este ejercicio.

Y es precisamente lo que esperamos, a qué no se caiga en el juego mediático y estéril que no abona nada a una sociedad cansada de partidos políticos y de un abstencionismo que rebasa la media nacional.

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY