Activación Comunitaria 2019

Candidatos a la alcaldía de Tecate participan en tedioso debate

A este ejercicio asistieron 6 de los 7 aspirantes, solo la candidata de MORENA, Zulema Adams no acudió al debate y podría ser multada...

Con más pena que gloria se realizó el debate de candidatos al gobierno de Tecate en la ciudad de Mexicali organizado por el Instituto Estatal Electoral.

A este ejercicio asistieron 6 de los 7 aspirantes, solo la candidata de MORENA, Zulema Adams no acudió al debate y podría ser multada hasta con 84 mil pesos. Los temas que trataron fueron el de seguridad y participación ciudadana.

La candidata del PAN, Lucina Rodríguez aseguró que el mantener una policía bien entrenada, equipada y el reforzamiento de los programas de prevención son fundamentales para bajar los índices delictivos en la ciudad.

Para Javier Urbalejo candidato del PRI, la puesta en operación de las casetas de vigilancia, como ha señalado durante su campaña, es su carta fuerte en este rubro, además, expuso que eliminará por completo los retenes.

Alfredo Moreno, candidato independiente, aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos y su capacitación será la principal oferta que hará a la comunidad tecatenses en esta materia.

Tanto Sarah Pérez, del PBC, como Carmen Romero de Movimiento Ciudadano y Refugio Félix, del PRD coincidieron en la proximidad y la dotación de equipo para la policía ayudarán a combatir la inseguridad.

Para el tema de participación ciudadana, porpuestas como cabildos abiertos, transmisión en vivo de los mismos, la figura del plebiscito y licitaciones abiertas y transparentes relucieron en la mesa, a pesar de que ya existen en las actuales leyes.

La falta de.conocimientos, dominio de los temas y hasta los nervios fueron algunas de las dificultades por las que los candidatos pasaron en este ejercicio.

Habrá que esperar el recuento que cada uno de ellos haga con una sería autocrítica y la ciudadanía, que quien decidirá y quién cuenta con la mejor opinión.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEditorialeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY