Activación Comunitaria 2019

Inauguran en Tecate “El Refugio” espacio que permitirá albergar a mujeres víctimas de violencia

Otorgando un espacio de atención, protección y alojamiento para mujeres víctimas de violencia, fue inaugurado formalmente “El Refugio” de la asociación Manos que Albergan, por la Presidente Municipal Nereida...
Inauguran en Tecate “El Refugio” espacio que permitirá albergar a mujeres víctimas de violencia

Otorgando un espacio de atención, protección y alojamiento para mujeres víctimas de violencia, fue inaugurado formalmente “El Refugio” de la asociación Manos que Albergan, por la Presidente Municipal Nereida Fuentes y el Dr. David Cervantes, representante de la misma, lugar que dará apoyo a decenas de personas que así lo requieran y donde puedan vivir seguras.

Durante la inauguración, el Dr. Cervantes señaló que este proyecto de poco más de tres años fue posible gracias a las aportaciones de empresarios y amigos que abrazaron la iniciativa, así como el apoyo incondicional del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes mismo que ha permitido la ampliación de los servicios brindados para el funcionamiento del lugar, llegando a más mujeres víctimas de violencia.

El refugio cuenta con dormitorios, baños y regaderas, cocina y áreas comunes para que las mujeres y sus hijos cuenten con un espacio seguro donde se les brinde atención en el aspecto emocional, físico, espiritual, social y educativo, acompañadas en todo momento por expertos en la materia a fin de que puedan retomar su calidad de vida.

Por su parte la Primer Edil reconoció la loable labor que realiza la asociación Manos que Albergan ya que con recursos propios consolidaron este proyecto que viene a fortalecer la atención que se brinda desde el Gobierno Municipal, ya que anteriormente no se contaba con un espacio de este tipo que brindará refugio a las víctimas de violencia doméstica en Tecate, agregando que por medio de DIF e IMMUJER se estará apoyando al lugar.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY