Cuídate Hoy

Sin grandes novedades ni sobresaltos, se realiza el tercer debate de candidatos a la gubernatura

Se realizó el tercer debate de candidatos a la gubernatura del Estado de Baja California, esta vez, en el campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California y...
Sin grandes novedades ni sobresaltos, se realiza el tercer debate de candidatos a la gubernatura

Se realizó el tercer debate de candidatos a la gubernatura del Estado de Baja California, esta vez, en el campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California y nuevamente el candidato Jaime Bonilla desistió la invitación.

Mediante una video pregunta, los abanderados respondieron con parte del proyecto de trabajo que actualmente están ofertando a la ciudadanía.

La primer pregunta fue relacionada con el cómo apoyar con mayores recursos o subsanar la deuda de la UABC; todos los candidatos convergieron en el darle prioridad de recursos, combatir la corrupción en otras áreas de gobierno para tener recursos, hacer enérgicos llamados a la federación entre algunas propuestas vagas, fueron lo que lo que los asistentes respondieron.

Para la segunda parte, se tomó nuevamente la modalidad del vídeo con pregunta, con la particularidad de que había una pregunta específica para cada uno de los candidatos, todo relacionado con educación salud y desarrollo humano.

A Héctor Osuna Jaime, le tocó responder la pregunta de René Maldonado, estudiante de bioingeniería la cual fue ¿qué planean hacer respecto con las empresas que contaminan?

La respuesta del candidato de Movimiento Ciudadano fue que las empresas deben ser clausuradas por alta contaminación, deben ser vigiladas y castigadas severamente para que no cometan crímenes ecológicos.

El candidato del PRI, Enrique Acosta, respondió a Fernanda rizo, estudiante de derecho quien cuestionó ¿Cuál es su propuesta para mejorar la competitividad agricola? El priísta prometió diversificar los cultivos en Mexicali para mejorar la producción y el precio además de la introducción de energía limpia, potencializar San Quintín y mejorar el tema del agua en la entidad.

La pregunta de Dámaris higuera estudiante del campus de salud, fue respondida por Oscar Vega, y fue ¿Cuál es el plan para un desarrollo humano eficaz? El panista respondió que garantizar seguridad, recuperar el sector salud, resolver el tema de las adicciones, también defender familia además promover la educación de calidad.

El turno de Jaime Martínez Veloz fue para responder la pregunta de Carlos Reynoso estudiante de gastronomía; ¿cómo garantizar que el desarrollo de gastronomía llegué a los sectores vulnerables? el perredista propuso impulsar la industria atraves del presupuesto, impulsar la organización y participación ciudadana en el sector y recuperar el tejido social.

Ignacio Anaya respondió a César Guerrero estudiante de deportes, ¿cuál es la estrategia para que la actividad física sea obligatoria? el pebecista propuso abrir el Centro de Alto Rendimiento a toda la ciudadanía, apoyar a quienes se involucren en el deporte, llevar mejor educación física a las escuelas, vigilar la aplicación de recursos y cuidar el tema de la educación alimenticia en la entidad.

Finalmente, los abanderados fueron cuestionados sobre el tema del agua como garantía para todos los municipios del estado, en especial de Ensenada

Osuna propuso vigilar organismos del agua y dárselos a los municipios, transparentar finanzas.

Vega Marín propuso generar confianza de usar con responsabilidad el recursos, rescatar comisiones de agua, darle el control de los organismos a municipios, darle recursos

Ignacio Anaya respondió cobrar con tarifas justas y vigilar la administración en los organismos de agua y dárselos a los municipios.

Enrique Acosta propuso definir el agua como derecho, hacer reingeniería del cobro del agua y mejorar las redes para evitar desperdicios.

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY