Cuídate Hoy

Desmienten versión de niños fallecidos en HG por desabasto

La noticia de que 13 niños fallecieron a causa del desabasto de medicamentos e insumos es totalmente falsa, así lo indicó Clemente Zúñiga, director del Hospital General en Tijuana...

La noticia de que 13 niños fallecieron a causa del desabasto de medicamentos e insumos es totalmente falsa, así lo indicó Clemente Zúñiga, director del Hospital General en Tijuana.

El director señaló que si es evidente la falta de medicamentos, pero aseguró que ese no fue el motivo del deceso de los infantes.

Según Zúñiga, en el año pasado la tasa de mortalidad en niños internados en terapia intensiva fue del 17%, mientras que este año ha incrementado al 19%, aunque este incremento no tiene relación con la crisis de materiales del Hospital General.

Además, agregó que no se comenta el hecho de que logran salvar al 80% de los niños que nacen en prematures extrema, administrando medicamentos e insumos de manera externa a los proporcionados por las autoridades superiores.

Sobre el tema del desabasto de medicamentos, Clemente Zúñiga argumentó que no es un tema nuevo, ya que desde que el entró a fungir como director del Hospital, ya había problemas con respecto a los insumos, sin embargo, el aclara que el tema tomó mayor relevancia debido a las recientes acusaciones.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPolíticaregion fronterizaVida Sana

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY