Activación Comunitaria 2019

Por falta de recursos mueren 13 recién nacidos en Tijuana

Personal del hospital general de Tijuana dió a conocer que 13 recién nacidos murieron por la falta de cirugías e intervenciones urgentes que por la falta de recursos no...

Personal del hospital general de Tijuana dió a conocer que 13 recién nacidos murieron por la falta de cirugías e intervenciones urgentes que por la falta de recursos no se pudieron hacer.

Además, denunciaron la falta de insumos básicos como gasas y jeringas así como de medicamentos de todo tipo y de alimentos que diariamente se requieren para los pacientes del nosocomio.

También señalaron que la crisis de seguridad que padece la región y todo el país ha permeado en la atención que se presta en este lugar, pues se ven rebasados por el índice de personas heridas por armas de fuego y que son llevadas ahí para recibir ayuda médica.

Significando esto que por la gravedad de las lesiones se utilizan los pocos recursos con los que el hospital cuenta son destinados a este tipo de pacientes.

Todo esto, fue dado a conocer en una reunión que personal del centro médico sostuvo con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla a quien pidieron mayor atención al sector salud además de que los recursos destinados a esta materia no se escatimen y sean entregados en tiempo y forma.

Esta denuncia también se da en medio de una discusión mediática por el recorte que el el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en el sector salud.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPolíticaTecateVida Sana

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY