Personal del hospital general de Tijuana dió a conocer que 13 recién nacidos murieron por la falta de cirugías e intervenciones urgentes que por la falta de recursos no se pudieron hacer.
Además, denunciaron la falta de insumos básicos como gasas y jeringas así como de medicamentos de todo tipo y de alimentos que diariamente se requieren para los pacientes del nosocomio.
También señalaron que la crisis de seguridad que padece la región y todo el país ha permeado en la atención que se presta en este lugar, pues se ven rebasados por el índice de personas heridas por armas de fuego y que son llevadas ahí para recibir ayuda médica.
Significando esto que por la gravedad de las lesiones se utilizan los pocos recursos con los que el hospital cuenta son destinados a este tipo de pacientes.
Todo esto, fue dado a conocer en una reunión que personal del centro médico sostuvo con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla a quien pidieron mayor atención al sector salud además de que los recursos destinados a esta materia no se escatimen y sean entregados en tiempo y forma.
Esta denuncia también se da en medio de una discusión mediática por el recorte que el el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en el sector salud.