Activación Comunitaria 2019

Solicitan revocación de candidatura a Fermín García en Tijuana

El Tribunal Electoral del Estado, solicitó la revocación de la candidatura de Fermín García, quien aspiraba a ser Alcalde de la Ciudad de Tijuana representando al partido Movimiento Ciudadano....
Solicitan revocación de candidatura a Fermín García en Tijuana

El Tribunal Electoral del Estado, solicitó la revocación de la candidatura de Fermín García, quien aspiraba a ser Alcalde de la Ciudad de Tijuana representando al partido Movimiento Ciudadano.

Según uno de los lineamientos establecidos para que un ciudadano pueda contender por un puesto de la gestión pública, es no ser ministro o representante de alguna asociación religiosa con al menos cinco años de antelación a la fecha del registro como candidato, y Fermín García había sido representante religioso en este mismo año.

Fermín García participó una ceremonia de la asociación ”Unión Cristiana de México”, en donde a principios de año, solicitó su renuncia como ministro, situación por la que se argumenta su participación activa y el incumplimiento que provoca su revocación.

El tema fue abordado por el magistrado Leobardo Loaiza, aunque la decisión de que el candidato sea revocado fue avalada por unanimidad.

Por esta situación, el Tribunal solicitó que García sea reemplazado en las próximas 72 horas a más tardar.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY