Intégrate a la policía municipal

LOS MAESTROS SON LOS TRANSFORMADORES DE LA SOCIEDAD

“La sociedad requiere de nuestra participación activa, he recorrido Tecate y la zona Este de Tijuana y me he encontrado que hay candidatos que han llegado a prometer lo...
LOS MAESTROS SON LOS TRANSFORMADORES DE LA SOCIEDAD

“La sociedad requiere de nuestra participación activa, he recorrido Tecate y la zona Este de Tijuana y me he encontrado que hay candidatos que han llegado a prometer lo que no pueden cumplir, esa es una de las razones por las que la gente no quiere saber de partidos, candidatos, ni del gobierno” así lo expresó El Profe Mario Benítez al reunirse con maestros de las Secciones 2 y 37 de la ciudad de Tecate, la tarde del jueves.

“Los maestros –dijo- pasamos por situaciones en nuestros centros de trabajo que deseamos resolver, somos factor de cambio, somos factor de unidad en las comunidades, por lo que este encuentro es para reconocerme como uno de Ustedes y decirles que en el Congreso del Estado iré a ser un gestor social, he firmado compromisos muy claros, nada que no se pueda cumplir. Yo no llego a las colonias a prometer nada, porque no tengo nada, en lo único que puedo comprometerme es a trabajar con la gente, directamente y para ello necesito de mis compañeros maestros, de su experiencia y de sus ideas, las que todos los días ven en la comunidad donde trabajan”.

Los maestros por su parte, expresaron su preocupación por los jóvenes y niños con discapacidad, acusando a los niveles de gobierno de no tener sensibilidad para entender la importancia de ese sector vulnerable y la urgencia que existe porque desde el Congreso se hagan esfuerzos serios, para en el caso de Tecate apoyar la presencia de especialistas en el área, de igual manera expresaron la necesidad de adecuar el transporte público y las oficinas gubernamentales para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a ellos y esto permita garantizar el derecho a la movilidad.

En respuesta a ello El Profe manifestó haberse reunido en este par de semanas con personas que pertenecen al sector y haber hecho compromisos para legislar en materia de incentivos fiscales para que las empresas contraten a personas que tienen habilidades y capacidades, “pero que somos nosotros –dijo- los que no estamos preparados para incluir y no discriminar. De igual forma, los maestros de Educación Física presentes, expresaron su alegría por la intención de que se abra un CAR (Centro de Alto rendimiento en Tecate) un compromiso que no se ha cumplido y las administraciones han quedado a deber.

De igual forma el retomar las promotorías deportivas y recuperar los espacios deportivos y de recreación en las colonias para beneficio de los ciudadanos. El vigilar que los cargos en materia de deporte en el Estado queden en manos de personas que realmente tengan la experiencia para manejarlo y que haya un trato equitativo en los municipios.

A lo que El Profe se comprometió a apoyar decididamente todas las iniciativas deportivas en Tecate y el Este de Tijuana, “Tenemos niños y jóvenes con gran talento a los que hay que apoyar, hemos dado a Baja California grandes deportistas, creo que Tecate merece –dijo- más apoyo en éste sentido. La reunión terminó entrada la noche y con un ambiente de triunfo.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY