Activación Comunitaria 2019

Renuncian al PRI en forma masiva en sector popular en el Estado

En una carta de renuncia –nunca fueron quitados de sus cargos como erróneamente se difunde- dirigida a la Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigente del PRI nacional, García...
dav

Más de 20 organismos del sector popular del PRI en todo el Estado, además de su comité directivo estatal y los cinco comités municipales de Baja California, renunciaron a su militancia y anunciaron que crearán otra fuerza política, alejada de ese partido.
Jesús García Castro, Secretario general de la CNOP estatal, afirmó que su renuncia al PRI es porque traicionó a su militancia y a Baja California.
En una carta de renuncia –nunca fueron quitados de sus cargos como erróneamente se difunde- dirigida a la Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigente del PRI nacional, García indica que la renuncia ocurre después de 30 años de militancia.
“El PRI ha perdido el respeto a los derechos fundamentales y humanos de su militancia, no cumplió su compromiso con la ciudadanía al resguardar los derechos y garantías partidistas de sus miembros, dando posiciones políticas y candidaturas a sus socios oportunistas”, añadió.


El PRI fue y es incapaz de contribuir a la transformación democrática de México y de Baja California. No supo transformarse en un partido y en una fuerza política en un marco de una intensa competencia electoral, que lo llevó y sufriendo la gran derrota electoral con su candidato ciudadano en el proceso electoral 2018, fue incapaz de elevar las condiciones de vida de la población, garantizar su bienestar, abatir las graves e injustas desigualdades, generar oportunidades para todos los grupos sociales y para todas las regiones de la geografía nacional.


Vivimos, dice en su escrito, un PRI autoritario, opuesto al derecho y a las libertades de su militancia; que quita e impone, que relega y que desecha por encima de los derechos fundamentales y partidarios de sus militantes.
El PRI ya no representa la justicia social, la gente ya no accede a los servicios básicos y de oportunidades para mejorar sus condiciones económicas y sociales, hoy la pobreza y la exclusión son el fin y es el destino único de quienes menos tienen.
Dijo que seguirán trabajando por México, por Baja California desde los espacios que nos brinden las comunidades al lado de quienes menos tienen y esperan a mejores oportunidades de bienestar Junto a García Castro, renuncian Alejandro Arredondo Novoa, secretario Coordinador Ejecutivo; Martha Palacios Jiménez, Secretaria General Mexicali; Carlos Flores Álvarez,
Secretario General Tijuana; Javier Gómez Sánchez, Secretario General Ensenada ;
Silvia Lorenia Gaxiola Gámez, Secretaria General Playas De Rosarito y Joaquín Sandoval Chávez, Secretario General Tecate.


Además, por las organizaciones Blanca Lilia Gándara, Secretaría Coordinadora Del Organismo De Mujeres Cenopistas En B.C; Nubia Palomares Romo, Coordinadora Del Movimiento de Profesionales y Técnicos en Baja California; Edgar Manuel González Herrera, Secretario Coordinador del Movimiento de Agrupaciones Productivas y de Servicios en el estado; Juan Carlos Pelayo Sánchez, Secretario Coordinador del Movimiento Urbano Vecinal en Baja California; Claudio Burguin Torres, Secretario Coordinador del Movimiento de Vinculación Ciudadana en la entidad; Enedina Solano, Secretaría Coordinadora del Movimiento Asociativo de las Personas con Discapacidad en el Estado; Mario Ochoa Munguía, Secretario Coordinador del Movimiento de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en Baja California; Francisco Ramos Olivares, Secretario Coordinador Del Movimiento De Mexicanos en el Extranjero en baja California; Paul Corona Rodríguez, Secretario Coordinador del Movimiento de Vinculación con Organizaciones Empresariales en B.C.; Jaime Barba Silva, Secretario General Adjunto en B.C. y Elsa Isabel Jarillo Paloma, Presidenta de “Yo Amo Cnop” en el Estado.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Juan Santana
    27 mayo 2019 at 12:02 pm
    Leave a Reply

    Este es el tiro de gracia para el PRI en Baja California. No hay mucho que /ar. Excepto un mensaje para el PAN: “cuando veas las barbas de tu vecino rapar… Ya saben”

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY