Activación Comunitaria 2019

Empleados de Rockwell protestan por malas condiciones laborales

Denuncian favoritismo para empleados de nuevo ingreso, aunado a esto, relataron que las represalias se han endurecido a raíz de un incidente donde 5 personas resultaron intoxicadas con gases...

Al menos 180 colaboradores de la empresa Rockwell de Tecate se manifiestan para exigir a la empresa mejores condiciones laborales y salarios dignos de acuerdo a su antiguedad.

Con pancartas en mano, se instalaron a las afueras de las instalaciones, un grupo de 20 personas de todas las áreas y el resto se mantiene trabajando bajo protesta.

Además, denuncian favoritismo para empleados de nuevo ingreso, esto con el fin de presionarlos para que renuncien y no creen antiguedad ahí.

Aunado a esto, relataron que las represalias se han endurecido a raíz de un incidente donde 5 personas resultaron intoxicadas con gases de pintura.

Durante ese hecho, los empleados llamaron en diversas ocasiones a los cuerpos de emergencia desde sus teléfonos celulares, situación que a la empresa no le agradó ya que evidenciaba las condiciones de trabajo.

Los manifestantes aseguraron que de no ser atendidos por los directivos de la empresa tomarán otras acciones e incluso harán más protestas y acudirán a las autoridades del trabajo.

Finalmente hicieron un llamado a los colaboradores de otras empresas, pues saben de casos donde las condiciones no son las óptimas para trabajar y los invitaron a organizarse para exigir sus derechos.

Tu voto se hizo valer
Categories
Ciencia y TecnologíaDestacadaEstatalGeneralLocalOpinionTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY