Cuídate Hoy

Suspenden transmisión de Mañaneras por veda electoral

“Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones, habrá otras maneras de informar, le tengo confianza al pueblo”, respondió el presidente...

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo que “mientras está la veda se suspenda” la difusión de sus conferencias mañaneras, en los estados donde se llevará a cabo elecciones este domingo.

A pregunta expresa de los medios desde Palacio Nacional, sobre el proyecto de dictamen que circula entre consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que analiza suspender la difusión de las conferencias mañaneras en canales del Gobierno Federal en los estados donde habrá elecciones por considerarlas propaganda, respondió que incluso a partir de hoy o mañana pueden detener la transmisión de las mismas.

“Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones, habrá otras maneras de informar, le tengo confianza al pueblo”, respondió el presidente.

El resolutivo a la letra dice:

“Se ordena a las concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla que se encuentren en este supuesto, que suspendan la difusión de las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República en dichas entidades hasta el 2 de junio del 2019”.

La queja presentada por el PAN, se estará discutiendo por los consejeros del INE este martes 28 de mayo, y de aprobarse, los estados mencionados tendrán que suspender la transmisión de las conferencias presidenciales hasta el próximo lunes.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralNacionalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY