Intégrate a la policía municipal

Aprueban lista de aspirantes para el ITAIPDPE y de la CEDH que cumplieron con requisitos de elegibilidad

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, avaló por mayoría de 5 votos a favor y 2 en contra...
Aprueban lista de aspirantes para el ITAIPDPE y de la CEDH que cumplieron con requisitos de elegibilidad

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, avaló por mayoría de 5 votos a favor y 2 en contra el proyecto de dictamen que contiene la lista de 24 aspirantes que se inscribieron y cumplieron con los requisitos de elegibilidad para la selección de 3 comisionados y un suplente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipdpe).

Dicha lista está compuesta por los ciudadanos: Pablo Beltrán Herrera, Ángel Martínez Arrellano, Lorena Venegas Ramírez, Lucía Ariana Miranda Gómez, José Luis de Luna Díaz, Rubén Alanís Quintero, Isidro Ochoa Vera, Oscar Francisco Osuna Carrasco y Olga Minerva Castro Luque, así como Armando Bejarano Calderas, Juan Francisco Rodríguez Ibarra, Marco Antonio de la Fuente Villarreal , Everardo Estrada Armenta y Carlos Romero Alejo.

Asimismo, por los aspirantes Juan Dámaso Ibarra Bribiesca, Nannet Hopkins Corral, María Adolfina Escobar López, Norma Morfín Ramírez, Cinthya Denise Gómez Castañeda, Carlos Rodrigo Rivera, Martín Domínguez Chiu, Jesús Alberto Sandoval Franco, Meritxell Calderón Vargas y José Rodolfo Muñoz García.

Como se recordará, en días pasados cada uno de los 24 aspirantes tuvo la oportunidad de exponer durante 10 minutos ante los legisladores miembros de la Cglpc, su currículum y propuestas para mejorar el trabajo que efectúa el referido órgano garante de acceso a la información.

Por otro lado, en la misma reunión de trabajo de esta comisión dictaminadora del Congreso local, también fue aprobado por mayoría de 5 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de dictamen que contiene la lista de los 7 ciudadanos que satisfacen con las condiciones para aspirar al cargo de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ellos fueron Miguel Ángel Mora Marrufo, María Isabel Herrera Covarrubias, Juan Valdez Moreno, César Alberto Pereira Ruiz, Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa, Roxana Rosas Fregoso y Rosa María Solís Rodríguez.

Estos dos dictámenes aprobados serán enviados a la Junta de Coordinación Política, la cual definirá los métodos de votación mediante los que el Pleno de la Asamblea Legislativa elegirá a los 3 comisionados y un suplente del Itaipdpe, así como al presidente de la CEDH.

Durante la reunión de la Comisión de Gobernación, realizada en la sala “Francisco Dueñas Montes” del edificio del Poder Legislativo, estuvieron sus legisladores integrantes Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Raúl Castañeda Pomposo, quien fungió como secretario, y los vocales Ignacio García Dworak, Victoria Bentley Duarte, Félix René Moctezuma Estrada, Alma Elisa Saldaña Rivera y José Antonio Casas del Real.

Además, hicieron acto de presencia los diputados Teresa Patricia Valeriano Pérez y José Luis Bribiesca Alcolea.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY