Intégrate a la policía municipal

Por iniciar el periodo de reflexión en Baja California

A partir de las 00:00 horas del jueves 30 de mayo inicia el periodo en el que la ciudadanía tendrá un espacio de reflexión, que le permitirá evaluar las...
Por iniciar el periodo de reflexión en Baja California

A partir de las 00:00 horas del jueves 30 de mayo inicia el periodo en el que la ciudadanía tendrá un espacio de reflexión, que le permitirá evaluar las diversas propuestas que les presentaron las y los candidatos durante las campañas electorales y que el próximo domingo 2 de junio, emitan un voto razonado.

Así lo informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza quien recordó que este miércoles a las 23:59 horas concluyen el periodo de campañas electorales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, las cuales iniciaron el 31 de marzo para la Gubernatura y el 15 de abril para munícipes y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 169 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, tres días antes de la elección no se permitirá realizar actos de campaña y de propaganda electoral, por lo que no se podrán celebrar la reuniones o actos públicos de campaña o proselitismo electoral.

El Consejero Presidente destacó que, durante el actual proceso electoral, se registraron 758 ciudadanas y ciudadanos como propietarios a las candidaturas de munícipe, diputación local y gubernatura, destacando que, por primera vez en la historia de Baja California, la mayoría fueron cubiertas por mujeres.

Finalmente, Ramos Mendoza extendió la invitación los más de 2 millones de ciudadanas y ciudadanos que cuentan con su credencial para votar, para que este domingo 2 de junio, ejerzan su derecho que por ley les corresponde y emitan su sufragio, recordó que, para quienes tienen dudas de la casilla que les corresponde, solo deben ingresar a la página www.ubicatucasilla.ine.mx así como en los diarios de mayor circulación en cada uno de los municipios del Estado. 

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY