Cuídate Hoy

Denuncia diputado presiones de gobierno de AMLO para que Congreso cambie a 5 o 6 años gubernatura

El presidente del Congreso, Benja Gómez, denunció soborno por parte de funcionario de AMLO, Alejandro Viramontes para aprobar una gubernatura de 5 años mediante un ofrecimiento de hasta $1,000,000.00...

El diputado presidente del Congreso del Estado, Benjamín Gómez Macías, denunció un intento de soborno por parte de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación y director general de aduanas de Mexicali, Alejandro Viramontes para aprobar una gubernatura de 5 años mediante un ofrecimiento de hasta $1,000,000.00 de dólares.

Alejandro Viramontes es señalado de manera directa por el diputado de ser quien está realizando las negociaciones con los diputados del Congreso estatal para llevar a cabo una sesión FAST TRACK para aprobar la gubernatura de 5 o 6 años y desacatar la orden del Tribunal Federal de Justicia Electoral (TRIFE) que este miércoles pasado descartó por segunda ocasión una gubernatura de 6 años en Baja California como lo aprobó de manera arbitraria los magistrados de Baja California.

Ofrecimiento de hasta un millón de dólares de parte de subsecretario de gobernación del gobierno federal, para que el diputado tecatense, como presidente del Congreso y presidente de la JUCOPO, convoque al Congreso del Estado para sesionar antes del 2 de junio.

El legislador por Tecate, detalló que a los diputados se les citó en el Hotel Lucerna de Mexicali, ahí, se le ofreció la cantidad de un millón de dólares para que sesionen antes del 2 de junio y se subiera al orden del día esta modificación a la constitución de Baja California.

Gómez Macías aseguró que esto es un intento orquestado por Jaime Bonilla luego de que el Tribunal Federal de Justicia Electoral no diera cause al recurso que el candidato de Morena interpuso para modificar el periodo del próximo gobernador a 6 años.

Dijo que por esa razón no hubo convocatoria para que sesione el Congreso del Estado, hasta que pase la elección del domingo 2 de junio, para evitar algún deslizado.

Finalmente, Benjamín Gómez hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia, al Gobierno Federal, después de esta denuncia pública.

Esto se dió a conocer en un conferencia de prensa ofrecida este día en Mexicali, dónde el dioutado presidente del Congreso del estado se hizo acompañar del candidato del PRI a Gobernador, Enrique Acosta Fregoso y Eduardo Bernal, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalNacionalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY