Activación Comunitaria 2019

INICIARÁ IEEBC CÓMPUTOS DISTRITALES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

De acuerdo al artículo 255 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, este miércoles 5 de junio a las 08:00 horas darán inicio los cómputos distritales para...
INICIARÁ IEEBC CÓMPUTOS DISTRITALES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

De acuerdo al artículo 255 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, este miércoles 5 de junio a las 08:00 horas darán inicio los cómputos distritales para las elecciones de diputación por el principio de mayoría relativa, munícipes y gubernatura, de los cuales se obtendrán de manera oficial los resultados de los comicios del pasado domingo y entonces se procederá a la entrega de constancias de mayoría.

A las 10:30 horas de este lunes, quince de los diecisiete distritos electorales que conforman el territorio bajacaliforniano habían recibido la totalidad de los paquetes electorales para su escrutinio y cómputo, informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza.

En la reanudación de la XLI Sesión Extraordinaria de carácter permanente, Ramos Mendoza dio a conocer a los integrantes del Consejo General que, de los 4805 paquetes en total se habían capturado 4801, esto debido a que se encontraban a la espera de recibir aquellos que provienen de lugares alejados a la cabecera de su distrito, como es el caso de San Quintín e Isla de Cedros en el municipio de Ensenada.

En cuanto a las incidencias, el Consejero Presidente señaló que se presentaron un total de 59, de las cuales 34 fueron ya resueltas, mismas que iban desde propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla, que algún elector votó sin credencial para votar y/o sin aparecer en la lista nominal, ausencia prolongada o definitiva de los funcionarios de casilla, entre otros.

Ramos Mendoza informó que este día, alrededor de las 15:36 horas se capturaron el 100% de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marcando una tendencia en las preferencias del electorado. 

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY