Activación Comunitaria 2019

Inicia conteo final de votos en Tecate y Baja California

Con representantes de todos los partidos y coaliciones, el Instituto Estatal Electoral dió inicio este día a los trabajos de conteo final de los votos emitidos por la ciudadanía...

Con representantes de todos los partidos y coaliciones, el Instituto Estatal Electoral dió inicio este día a los trabajos de conteo final de los votos emitidos por la ciudadanía el de mingo pasado.

En al menos 10 mesas, los funcionarios del INE y del IEE así como los enviados por los partidos políticos se encuentran abriendo los paquetes que contienen las boletas marcadas para así hacer el conteo final.

Después de ser vaciados los datos en una acta del propio Instituto, la consejera presidenta lee los resultados correspondientes que han quedado asentados y verificados.

Posteriormente éstas cantidades se van sumando para así obtener el conteo total que ayudará a su vez tanto a la designación de los diputados plurinominales como de los regidores que habrán de integrar el cabildo.

Así también, se determina si los partidos politicos conservan su registro.

Se espera que este conteo dure por lo menos esta semana para que sea la próxima cuando comience la entrega de constancias de mayoría para los candidatos ganadores.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY