Activación Comunitaria 2019

Convoca López Obrador a un acto de unidad en Tijuana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo en el municipio de Tijuana este sábado un acto por “la unidad nacional” y para...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo en el municipio de Tijuana este sábado un acto por “la unidad nacional” y para mantener la “amistad” con Estados Unidos, en pleno choque diplomático.

“Quería convocar a este acto de unidad, con el propósito de defender la dignidad de México y la amistad con el pueblo de Estados Unidos. Que no se rompa la sagrada amistad que tenemos con el pueblo de Estados Unidos”, anunció este jueves el mandatario desde Palacio Nacional.

El mandatario explicó que en esta convocatoria se definirá la postura del Gobierno Federal ante Estados Unidos, quien ha anunciado que impondrá aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio como castigo por no frenar la migración.

Informó que el evento se celebrará en la fronteriza Tijuana el sábado a las 3 de la tarde e indicó que ha invitado a gobernadores estatales, legisladores federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del poder judicial, dirigentes obreros, campesinos, empresarios y líderes religiosos.

Además, instó a que se sumaran a este magno acto, que busca reivindicar “la buena vecindad”, a tantos ciudadanos como fuera posible.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la pasada semana por sorpresa su decisión de aplicar aranceles a todos los productos mexicanos del 5 % y aumentar los gravámenes gradualmente hasta el 25 % en octubre si México no frena la creciente migración hacia su vecino del norte.

“Esperemos que el día de hoy se logre un acuerdo. Pero de todas maneras vamos a hacer el acto del sábado”, indicó López Obrador, quien reiteró que lo mejor es el “diálogo y la no confrontación”.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY