Activación Comunitaria 2019

Juez ordena a AFN borrar notas de ¡Ocho años atrás!

El juez Tercero de Lo Penal Flavio Herrera Robles, ordenó a Agencia Fronteriza de Noticias, que desaparezca toda la información que se haya publicado en la página Web de...

El juez Tercero de Lo Penal Flavio Herrera Robles, ordenó a Agencia Fronteriza de Noticias, que desaparezca toda la información que se haya publicado en la página Web de AFN, así como en sus redes, y plataforma digital, que aborden sobre el caso del doble homicida Rogelio Contreras Acosta, quien en 2011 fue detenido por haber provocado la muerte de una pareja, según confesó, por venganza.

Aquí se las compartimos completa porque la decisión de este juez es un ataque artero a la libertar de expresión.

TIJUANA, BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, esclareció el doble homicidio ocurrido el pasado 8 de noviembre en un fraccionamiento de esta ciudad.

Rogelio Contreras Acosta, de 18 años, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, derivado de las investigaciones realizadas en torno a un homicidio ocurrido el 8 de noviembre en agravio de Norma González Contreras y Miguel Alfonso Rentería Girón; tras asesinarlos, el indiciado quemó los cadáveres.

En un comunicado, se indicó sobre dicho caso que ambos cuerpos fueron localizados sin vida en el interior de un domicilio marcado con el número 4220, ubicado en avenida Cerezo del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro.

De la investigación efectuada por agentes de esta unidad orgánica, se instituyó que el día de los hechos el indiciado se encontraba en compañía de los dos occisos en el domicilio antes señalado, donde habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Derivado de las indagatorias realizadas, agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de Contreras Acosta, como probable responsable del homicidio, y éste manifestó que hace dos años la mujer fue su novia por un espacio de 6 meses, sin embargo, al terminar la relación siguieron frecuentándose como amigos.

Explicó que el 8 de noviembre, Norma lo invitó a salir y le presentó a Miguel Alfonso Rentería, y posteriormente los tres se fueron a casa de Norma donde tras ingerir bebidas alcohólicas.

Contreras Acosta confesó que los privó de la vida en venganza, ya que los ahora occiso habían abusado de él.

Agregó que pensó en quemar la casa de Alfonso, para lo cual compró líquido para prender carbón y espero a reunirse de nuevo con ambos para cometer el crimen.

Días después se reunieron en la casa de Norma, jugaron cartas y tomaron tequila, situación que Contreras Acosta aprovechó para privarlos de la vida utilizando un arma punzo cortante, y posteriormente incendió los cuerpos.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Rogelio Contreras Acosta por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo de motor.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/96131_juez_ordena_a_afn_borrar_notas_de_ocho_anos_atras
Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY