Activación Comunitaria 2019

La UABC sólo podrá admitir a la mitad de alumnos por deuda: Rector

El monto actual de la deuda es de mil 44 millones de pesos....

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), está considerando recortar la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso casi a la mitad. Esto por el adeudo que mantiene el gobierno del estado con la máxima casa de estudios que asciende a más de mil millones de pesos y que sigue aumentando cada mes. Así lo informó el rector de dicha institución, Daniel Valdéz.

En entrevista, el catedrático aseguró que la reunión con el gobernador electo, Jaime Bonilla, representó una esperanza pues le pidió no recortar la matrícula a a cambio de que la nueva administración hará lo posible por subsanar sus arcas.

“Lo vamos a considerar, lo estamos platicando con coordinadores escolares, con el secretario general, el tesorero y por supuesto planeación de la universidad que me permite ver hasta dónde podemos avanzar. Yo quiero ser muy optimista con el tema, me generó muchísimo gusto por supuesto recibirlo (al gobernador electo), pero hay que tener cuidado porque nosotros salimos con el compromiso y luego representan gastos que hasta el momento ya estamos muy agotados, pero vaya el gobernador electo se merece ese voto de confianza y estamos en eso, estamos analizando como le vamos a hacer para buscar la forma de salir adelante y nos preocupa mucho la educación superior en Baja California”, detalló.

El monto actual de la deuda es de mil 44 millones de pesos y aunque el rector sabe que es difícil que ese monto se liquide en un solo pago, un abono de 600 millones podría ser suficiente para comprarles tiempo en lo que se regularizan.

“Hasta el día de hoy habíamos decidido admitir únicamente al 55 por ciento de la cobertura, y que el 45 por ciento restante no iba a ser admitido. Sin embargo, con lo que estamos viviendo y con la señal que nos da el gobernador electo de buena disposición y de gestor, aún y cuando no ha tomado protesta en su calidad de gobernador, nos parece muy viable y vamos a tratar de salir con el 100 por ciento de la cobertura que son 22 mil espacios aproximadamente”, concluyó.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY