Activación Comunitaria 2019

Sí aceptará UABC a toda su matrícula disponible

Para el próximo ciclo escolar podrán ingresar a la máxima casa de estudios, 22 mil 180 jóvenes....

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Octavio Valdez Delgadillo, informó que para este próximo ciclo escolar podrán ingresar a la máxima casa de estudios, 22 mil 180 jóvenes.

Valdez Delgadillo comentó que derivado de la reunión que sostuvo con el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, y su compromiso para apoyar a la universidad, es que se tomó la decisión de aceptar a 22 mil 180 alumnos, en lugar de los 11 mil 500 que tenían contemplado.

Por su parte, el tesorero de UABC, Víctor Manuel Alcántar Enríquez, explicó a mayor detalle el convenio con el Gobierno del Estado en 2016, donde este último reconoció el adeudo y se comprometió a pagar la diferencia del mismo en cinco anualidades. Sin embargo, como esto no ha ocurrido como se esperaba, una nueva anualidad venció el pasado 10 de junio, lo que aumentó la deuda a los citados mil 44 millones de pesos.

Este problema ha podido ser solventado por la universidad con el paso de los años, precisó, en mayor medida a la situación financiera sana que maneja, donde incluye cualidades como fondos de contingencia, pero este recurso se ha terminado e incluso con la aplicación de reglas de austeridad, señalaron las autoridades universitarias.

Finalmente, el rector de la UABC expresó su esperanza que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se sensibilice de la situación y apoye a la máxima casa de estudios de Baja California en lo que resta de su administración.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY