Activación Comunitaria 2019

Celebra Consejo General su décima sesión ordinaria

De acuerdo al calendario establecido al inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Décima Sesión Ordinaria,...

De acuerdo al calendario establecido al inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Décima Sesión Ordinaria, encabezada por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Durante la Sesión, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 144 numerales 1 y 3 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), rindió un informe en materia de encuestas y sondeos de opinión correspondiente al periodo comprendido del 27 de mayo al 05 de junio del presente año.

En informe realizado en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social del Instituto, se reportó que durante el periodo señalado se realizó un monitoreo de seis publicaciones impresas y dos digitales sobre encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos no institucionales.

Además, se recibió vía electrónica los resultados del estudio de la empresa “Parametría S.A de C.V”, sobre encuestas de salida realizada el pasado 2 de junio, que refieren las preferencias electorales para la gubernatura y los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

En otro tema, Guzmán Gómez presentó ante el pleno el informe relativo a las quejas y denuncias que se han presentado ante el IEEBC. En dicho documento se registra que del 4 al 10 de junio se recibieron 35 quejas y 29 vistas por parte de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, mismo que se radicaron como 64 procedimientos especiales sancionadores.

Por último, el Consejo General dio el visto bueno a los proyectos de Actas de la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria, Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria, Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria, Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria, Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria, Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria, Novena Sesión Ordinaria y Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de fechas 17 y 28 de abril, así como 01, 02, 08, 09 y 13 de mayo, respectivamente, así como se dio cuenta de la correspondencia

despachada y recibida tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva.

La próxima Sesión Ordinaria del Consejo General durante el actual Proceso Electoral tendrá lugar el día 11 de julio del presente, a las 12 del día en la Sala de Sesiones del Consejo General el IEEBC.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY