Activación Comunitaria 2019

114 millones de pesos costará la obra sobre el Bulevar Benítez: CESPT

El tramo de reparación estará cerrado durante ocho meses....

La obra de reubicación del Colector Poniente 1-A sobre el Bulevar Federico Benítez López, tendrá un costo total estimado de 114 millones de pesos, los cuales serán destinados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Esta obra ayudará a fortalecer el sistema limpieza de aguas residuales tanto de Tijuana como de Playas de Rosarito. El objetivo de la obra es reubicar el actual colector, debido a que una parte cruza por propiedad privada. Con la reubicación, se podrán facilitar los trabajos futuros de mantenimiento.

El Subdirector de Construcción de la paraestatal, Manuel Ocejo Miramontes, comentó que se habilitará el carril norte en dirección al centro para que funcione como vía de doble sentido, mientras terminan las reparaciones de la obra.

Además, se detalló que la complejidad de la obra es debido a que los trabajos se deberán realizar aproximadamente a 11 metros de profundidad, por lo cual pidió la comprensión de los automovilistas que transitan por la zona. Agregó que los trabajadores que llevarán la obra requerirán protección especial para garantizar su seguridad.

Se espera que el tramo de 1.8 kilómetros de longitud que será reparado con esta obra, sea habilitado el próximo mes de Febrero 2020.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY