Cuídate Hoy

Obligado Tribunal Electoral local a regresar la gubernatura a los seis años

Por: Julio Rodríguez Villarreal, periodista. Tribunal local deberá ser congruente con sus sentencias anteriores y atender "el fondo" solicitado por Jaime Bonilla; a saber, los Gobernadores deben ser por un...

El Tirbunal Electoral de Baja California está obligado a resolver la demanda del Gobenador electo Jaime Bonilla para que el período de gobierno sea de 6 años y no 2.
Las resoluciones del Tribunal Electoral federal han resuelto por “la forma” las impugnaciones anteriores y no por “el fondo”.


Ahora el Tribunal local deberá ser congruente con sus sentencias anteriores y atender “el fondo” solicitado por Jaime Bonilla; a saber, los Gobernadores deben ser por un periodo de 6 años, y no por 2.
Con ello debe inaplicarse un artículo 8 Transitorio de la Constitución local, y aplicar el 116 de la Carta Magna que establece que los gobernadores serán por un periodo de 6 años.


La valoración central es el derecho del pueblo a tener el mejor gobierno, y el periodo es trascendental, no accesorio, para que el pueblo tenga esa oportunidad.
Es decir, la premisa es lo que más le conviene al Pueblo de Baja California y no los intereses en la disputa del poder de los posibles futuros candidatos. Esto último es incierto mientras que el periodo es definitorio en el derecho del pueblo a un mejor Gobierno.

Autor: Julio Octavio Rodríguez Villarreal. Periodista, Mexicali B.C.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY