Cuídate Hoy

Mayo, el mes más violento en lo que va del año en Tecate

Durante el mes de mayo se registraron los niveles más altos en 9 indicadores del SNSP....

Durante el pasado mes de mayo se suscitaron más actos de violencia que nigún otro mes en la ciudad de Tecate, Baja California en lo que va del 2019.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tecate registró durante el mes pasado, la mayor cantidad de sucesos contra la seguridad y la integridad en la ciudad.

En el mes de mayo se registraron 33 daños a propiedad ajena, cifra que ha venido en aumento desde el mes de marzo cuando se registraron 10 sucesos de esa índole y 24 durante el mes de abril.

Por su parte los robos a transeúntes también aumentaron considerablemente el pasado mes, ya que se registraron 120 denuncias, de los cuales más de la mitad corresponden a robos con violencia en vía pública.

También se registraron 15 denuncias por amenazas, más del doble que el mes de abril cuando se registraron únicamente 6.

La cantidad de homicidios en la ciudad de Tecate durante el mes pasado fue de 10. En este rubro, el mes de mayo es hasta ahora el segundo mes con mayor cantidad de homicidios, ya que en febrero se registraron 14 asesinatos.

En otros 6 indicadores, el mes de mayo mostró sus niveles más altos: Se registraron 4 denuncias por fraude, 33 por daños a propiedad ajena, 17 robos a negocios y 10 asaltos con violencia a peatones en vía pública.

También se registraron 4 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 4 denuncias por allanamientos de morada.

Finalmente, debido al proceso electoral que se llevó el pasado 2 de junio, se registraron 2 denuncias por delitos electorales, los cuales ocurrieron durante el mes de mayo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY