Activación Comunitaria 2019

Llevan a cabo reunión ilegítima de la CNOP

En el evento estuvo presente Enrique Acosta Fregoso, ex candidato del PRI a la gubernatura....

Desde temprana hora del viernes, comenzó a circular una convocatoria para la reunión de cenopistas de Baja California, misma que fue desconocida y calificada como ilegal por el designado, líder estatal, Gerardo Sosa Minakata.

En dicha reunión estatal de cenopistas, solo asistieron escasos 30 miembros de los 5 municipios donde a mano alzada, votaron para designar cargos que no son avalados por el CEN del PRI, ni por la dirigencia estatal de la CNOP que encabeza el actual síndico procurador de Tecate, Sosa Minakata.

Esta congregación fue convocada por Juan Castillo Solís, autonombrado Secretario de Organización y resultando el mismo como supuesto Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el estado de Baja California.

A esta reunión, también asistió el excandidato a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, que ha sido señalado de propiciar rupturas internas en el partido.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no emitió ninguna convocatoria para realizar cambios en la designación que ordenó el 7 de mayo del presente año, dejando sin efectos esta elección y sus resultados.

Este evento refleja la profunda división que dejaron los cenopistas que abandonaran las filas tricolores para apoyar la candidatura al gobierno del estado de Jaime Bonilla.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY