Activación Comunitaria 2019

Rechaza AMLO recomendación de CNDH sobre tema de las estancias infantiles

Las estancias infantiles ha sido uno de los temas principales en la administración de AMLO....

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “inaceptable” y una “vergüenza” la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las estancias infantiles.

“Es inaceptable y una vergüenza que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya emitido esa recomendación, me gustaría que primero conocieran la recomendación y la respuesta y hablamos para que se tengan los elementos. Pero no podemos aceptar esa recomendación por respeto a los derechos humanos, aceptar esa recomendación es como el mundo al revés, las comisiones de derechos humanos pidiéndonos que violemos derechos humanos eso no lo vamos a hacer”, subrayó.

El pasado 10 de junio la CNDH emitió una recomendación a la Secretaria de Bienestar, a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) al señalar que la abrogación de las reglas de operación violan diversos derechos humanos de los beneficiarios de esta política.

Ante esto, el martes pasado la Secretaría de Bienestar y el DIF calificaron como “aberrante” esta recomendación.

La CNDH le responde

Más tarde, la propia CNDH respondió al presidente, señalando que ese organismo jamás pediría que se violasen los derechos humanos y agregó que el presidente abona a la desinformación y genera una percepción equivocada del caso.

Los representantes de la CNDH agregaron que la recomendación está basada en las más de 5 mil denuncias que se han realizado en todo el país por personas que se han visto afectadas por esta determinación.

Finalmente, en el documento señala que el organismo buscará que el senado llame a comparecer a los responsables para explicar su negativa ante esta recomendación.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY