Cuídate Hoy

Azota granizada a Guadalajara, en pleno verano

“Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara" dice gobernador de Jalisco...

La zona metropolitana de Guadalajara Jalisco amaneció con más de un metro de hielo, tras una granizada registrada la madrugada de este domingo.

Autoridades reportaron caída de árboles sin que se reportaran heridos por este fenómeno climático.

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil, las colonias más afectadas son Rancho Blanco, San Carlos, Álamo Industrial y Atlas, en algunos sectores el granizo ingresó a las casas por el drenaje.

Elementos de Bomberos y Protección Civil así como autoridades municipales trabajan desde la mañana para limpiar las viviendas y las calles para después emitir a detalle las afectaciones.

En el viaducto Lázaro Cárdenas a la altura del fuelle, se requirió de maquinaria pesada para retirar el granizo y liberar vehículos particulares y tráileres que quedaron varados.

Por su parte el mandatario estatal Enrique Alfaro indicó por medio de un video: “Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneralNacionalSin categoría

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY